Los viajes largos y las nuevas rutas requieren la máxima concentración en los conductores, y aquí es donde la Alerta por Salida del Carril interviene para asistirle. Este conjunto de innovaciones incluye Dirección Asistida, Asistencia de Mantenimiento de Trayectoria en el Carril y Advertencia de Desvío de Vehículo, para evitar que se desvíe de su carril y pueda disfrutar de la experiencia al completo.
Por medio de un sensor de cámara, la LDA evalúa la posición de su vehículo en relación con la señalización horizontal que tiene debajo. Así, el conductor puede estar siempre al corriente de su situación, para poder tomar medidas correctoras cuando sea necesario.
En las situaciones de conducción exigentes, la LDA le ofrecerá un apoyo adicional. Si está cansado o desconcentrado, uno de los primeros indicadores será que su vehículo empezará a desviarse de su trayectoria. Los modelos de Lexus con Advertencia de Desvío de Vehículo avisan al conductor ante cualquier desvío del carril mediante avisos sonoros y visuales antes de que pueda suceder un accidente. Con diferentes ajustes de sensibilidad, la Advertencia de Desvío de Vehículo se puede programar para asegurarse de que se ajusta perfectamente a su estilo de conducción personal.
Para una seguridad en la carretera todavía mayor, los modelos de Lexus con Dirección Asistida proporcionan una ligera presión en el volante cuando la salida del carril es inminente.
Visite la experiencia interactiva para ver una demostración de la Alerta por Cambio de Carril involuntario.
Descargo de responsabilidad: No utilice el sistema Lexus Safety System + para sustituir una conducción normal bajo ninguna circunstancia y lea las instrucciones antes de poner en funcionamiento el sistema. El conductor es siempre responsable de la seguridad al volante.