Hemos mejorado nuestro Sistema de Precolisión del Lexus LS con la tecnología más puntera. El PCS lleva incorporado un Sistema de Precolisión Fontal y Lateral para defender a su vehículo de los alcances en diagonal, y Dirección Asistida Activa para cambiar de carril en los casos en que la frenada no pudiera evitar una colisión. Los demás usuarios de la vía también están mejor protegidos que nunca, gracias a la Alerta de Peatones avanzada que detecta incluso ciclistas y peatones por la noche.
El sistema del sensor del PCS combina un radar de onda milimétrica, un radar lateral frontal, un radar lateral trasero y una cámara estéreo para garantizar que el conductor tiene una percepción total de la carretera a su alrededor. Si se detecta otro vehículo en una zona con probabilidades de colisionar, el conductor recibirá alertas visuales y sonoras antes de que se activen los frenos, si fuera necesario.
Si el PCS determina que la frenada no es suficiente para evitar el contacto con otro vehículo, peatón u obstáculo, la Dirección Asistida Activa llevará a cabo maniobras de evasión junto con el freno automático. Este sistema detecta objetos fijos en la carretera, como los peatones y los guardarraíles, para detenerse en el punto más seguro posible.
Cuando el PCS detecta un peatón al frente, pone en marcha la tecnología más avanzada para comunicar la ubicación del peatón a través de una animación en la pantalla del Head-Up Display del conductor. Esta animación muestra la trayectoria del vehículo en relación con el peatón, así como cualquier posibilidad de colisión. Esta insuperable novedad garantiza que los conductores puedan tener todos sus sentidos en la carretera y sean así capaces de realizar maniobras de evasión cuando sea necesario.
Descargo de responsabilidad: No utilice el sistema Lexus Safety System + para sustituir una conducción normal bajo ninguna circunstancia y lea las instrucciones antes de poner en funcionamiento el sistema. El conductor es siempre responsable de la seguridad al volante.