LF 1 Limitless Hero

LEXUS ESCULPE UN NUEVO CROSSOVER PREMIUM INSIGNIA: EL LEXUS LF1 LIMITLESS CONCEPT.

Lanzamiento de un concept radicalmente nuevo en el Salón Internacional del Automóvil norteamericano en DETROIT – 15 de enero de 2018 - Como si del metal fundido que forja una espada japonesa se tratara, las líneas del Lexus LF1 Limitless Concept aventuran el futuro del crossover premium insignia de Lexus.
Lexus estableció el segmento crossover premium hace dos décadas con el lanzamiento internacional del RX 300 en Detroit. Sigue siendo el crossover premium más vendido a pesar de los casi 50 competidores que han entrado en el segmento desde entonces.
Ahora, el Lexus LF1 Limitless Concept introduce un nuevo género de vehículo premium: el crossover insignia. Gracias a su combinación de alto rendimiento y lujo sin restricciones, el Lexus LF1 Limitless es un escaparate de la tecnología, la innovación y el diseño de vanguardia de Lexus.
Con potencial y posibilidades sin límites, este concept atiende los diversos estilos de vida de nuestros clientes. Asimismo, las posibilidades de sus sistemas de propulsión no tienen límites. El LF1 Concept puede alimentarse mediante pila de combustible o presentarse en modalidad híbrida, híbrida enchufable, gasolina e incluso totalmente eléctrico. Para 2025, todos los modelos Lexus del mundo estarán disponibles en modalidad eléctrica pura o con opción electrificada.

  

  
    LF 1 Limitless Img3

LF1 LIMITLESS CONCEPT

LENGUAJE DE DISEÑO

El espíritu innovador del LF1 nació del CALTY Design Research en California. El lenguaje de diseño se inspira en el concepto sencillo a la par que elegante de la apodada katana fundida. Esta visualización de diseño fusiona las formas orgánicas del metal líquido con los bordes afilados de una espada japonesa tradicional. Imaginar el paso de una masa suave y fluida a una forma sólida y cincelada sentó las bases para el diseño fluido pero agresivo del LF1 Limitless.


  

  
    LF 1 Limitless Img4b

  

  
    LF 1 Limitless Img4

ESTA ES NUESTRA VISIÓN DE UN NUEVO TIPO DE VEHÍCULO INSIGNIA QUE ABARCA LA CAPACIDAD DEL CROSSOVER SIN RENUNCIAR AL RENDIMIENTO Y AL LUJO DE LAS BERLINAS DE GAMA ALTA ACTUALES.

Kevin Hunter, President, Presidente de CALTY Design Research Inc
“Esta es nuestra visión de un nuevo tipo de vehículo insignia que abarca la capacidad del crossover sin renunciar al rendimiento y al lujo de las berlinas de gama alta actuales” afirma Kevin Hunter, Presidente de CALTY Design Research Inc.
Comienza con las proporciones adecuadas. La exagerada distancia entre el salpicadero y el eje frontal del Lexus LF1 le aporta un perfil atlético que evoca a los grandes automóviles clásicos, llegando a parecer más un turismo que un familiar. Combinado con una cabina ubicada en lo hondo del chasis de la tracción trasera y unas agresivas ruedas de 22 pulgadas apenas contenidas bajo el abultamiento de los guardabarros, el LF1 revela una impresión sólida que transmite sus intenciones de rendimiento de un vistazo. El techo bajo y la altura de conducción elevada acentúan también que se trata de un crossover diseñado para el rendimiento unido a la practicidad.
Como en todos los modelos de Lexus, la rejilla del eje del LF1 constituye un elemento fundamental del diseño global. En el LF1 se ha llevado todavía más allá, con detalles que insinúan el comienzo de la forma de eje en la parte trasera del vehículo para continuar después hacia delante en dirección al morro. La rejilla en sí misma presenta un diseño tridimensional con colores desarrollados internamente por CALTY. Las crestas que se continúan lejos del emblema central sugieren magnetismo dando forma a las limaduras metálicas. No existen cromados dado que el LF1 emplea en su lugar iluminación LED para rodear la rejilla que da la bienvenida al que llega.
“Los modelos Lexus como el RX han ayudado a impulsar la popularidad internacional de la categoría SUV premium. Este nuevo concept de crossover conquista un futuro que exige un alto nivel de capacidad dinámica y utilidad unidos a un diseño más apasionante y emocionante que desafiará las expectativas de la categoría”, afirma Yoshihiro Sawa, Presidente de Lexus International.
De perfil, el LF1 presenta una fluidez claramente definida desde la parte delantera hasta la trasera comenzando con la línea del guardabarros que se prolonga desde el capó hasta la parte inferior del pilar D. Esta línea contrasta con las superficies más complejas que se sitúan por debajo de ella como el ancho guardabarros delantero claramente plegado que da paso a la fluida puerta delantera profundamente festoneada. A partir de ahí, la carrocería vuelve a desplegarse lentamente para envolver la rueda trasera dando al LF1 una forma de botella de refresco de cola que recuerda a los deportivos clásicos.
En la parte trasera del techo del Lexus LF1 llama la atención un alerón dividido, si bien cada centímetro del salpicadero trasero está recubierto de curvas y detalles interesantes. Las aperturas hermosamente esculpidas en cada esquina que bien podrían asemejarse a tubos de escape son en realidad orificios para el aire que atraviesa las ruedas traseras. Los pasos situados por encima de estas ruedas presentan unas monturas resistentes para las escultóricas luces traseras que se extienden más allá de la carrocería. Por encima de las luces se sitúa la enorme extensión de vidrio que se prolonga sobre los asientos traseros para ofrecer una vista ininterrumpida del paisaje gracias al alerón dividido en cada lado.

  

  
    LF 1 Limitless Img6

LF1 LIMITLESS CONCEPT

COMODIDAD PREMIUM

El objetivo de CALTY para la cabina fue lograr un confort premium para todos los pasajeros. El LF1 se suma a la tradición japonesa del omotenashi (hospitalidad), dando así la bienvenida con igual entusiasmo a todos los que entran. La cabina está diseñada para permitir al conductor concentrarse en su labor eliminando molestos botones y mandos analógicos en favor de controles activados por movimiento y una pantalla minimalista directamente delante. El espacio del acompañante delantero es mucho más abierto, con todavía menos controles y un panel del salpicadero amplio y despejado. Los pasajeros de la parte trasera disfrutan de los mismos asientos que en la parte frontal con amplio espacio para las piernas y pantallas individuales para ajustar el control de la climatización o las opciones de entretenimiento.

El acabado metálico interior está terminado con el mismo color titanio achampanado que el exterior, pero con un acabado satinado que lo hace más cálido. Los embellecedores alrededor del cuadro de mandos y el volante mejoran todavía más la sensación en cabina del conductor. Los embellecedores metálicos adicionales por todo el interior contrastan con el acabado de cuero color grano de cacao oscuro y los asientos tapizados con chifón blanco de cuero perforado.
La iluminación también desempeña un papel fundamental en el aspecto y la sensación del interior. Cuando se activa el botón start se inicia una espectacular secuencia de iluminación de luz de ambiente que se adecua al tipo de conducción activado de los varios disponibles. Para un efecto más sutil, el acabado en madera de la puerta presenta pequeñas perforaciones que permiten que la luz indirecta de mini luces LED brille en una variedad de colores que complementan la iluminación de las luces de techo más directas.
La tecnología mejora la sensación premium del LF1 ampliando las opciones disponibles para el conductor. Comienza con el modo chófer del LF1 que permite el funcionamiento con manos libres gracias a la dirección, el frenado, la aceleración, la iluminación y las señales electrónicos del vehículo. El resultado es una conducción suave y placentera con máxima eficiencia y menor riesgo de accidentes.
Para una conducción responsable, todos los controles del sistema de propulsión se encuentran en el volante para mantener al conductor centrado en la carretera. Las levas montadas en el volante controlan el paso a modo manual para una conducción deportiva, mientras que los botones de la parte inferior de la sección del volante activan opciones del modo de conducción estándar como el estacionamiento y la marcha atrás.

Next steps