1. Discover Lexus
  2. Concept cars
  3. LF-FC

BERLINA CON PILA DE COMBUSTIBLE DE HIDRÓGENO

 

EL PROTOTIPO LF-FC

Un vehículo que se apresura de forma vertiginosa al futuro. Es, además, el primer prototipo con pila de combustible. El LF-FC es un coupé de cuatro plazas asombroso y, aun así, de una elegancia sencilla, con un innovador sistema de tracción integral. No es solo el resultado de un ejercicio de diseño, sino que su concepción misma persigue desbaratar cualquier expectativa que se tenga.

EL LF-FC ES LA MÁXIMA EXPRESIÓN DE NUESTROS ENTORNOS PREMIUM MODERNOS Y DE NUESTRA VISIÓN DE UNA ALTA TECNOLOGÍA PROPIA DE UN FUTURO NO MUY LEJANO

Tokuo Fukuichi, Presidente de Lexus International

FILOSOFÍA L-FINESSE

El estilo que adorna el exterior del LF-FC es, en esencia, la filosofía del diseño L-finesse de Lexus, la cual exige una simplicidad y una elegancia ejecutadas a la perfección. La característica parrilla con un nuevo diseño en su malla se impone triunfante, mientras que las luces de circulación diurna flotantes con forma de “L” realzan las curvas fluidas del vehículo.

01

UNA SIMPLICIDAD APLASTANTE

Encontrará la misma temática flotante en todo el LF-FC, incluida la parte trasera, donde sobresalen las nuevas e impresionantes tres luces dobles. Solo cuando contemple el perfil de este prototipo único en su conjunto, podrá apreciar su diseño radical. Solo entonces quedará patente la verdadera personalidad del LF-FC.
02

DISEÑO VISIONARIO

La línea de techo fluida del LF-FC, que va desde la parte delantera hasta la trasera, deja ver un vehículo que se encuentra como pez en el agua recorriendo autopistas de línea recta, pero que a su vez responde con gran facilidad mientras transita las carreteras más sinuosas. Sus llantas deportivas de aluminio y 21 pulgadas, las cuales están hechas de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), se suman al diseño de una máquina con un estilo que ya de por sí es dinámico.
03

ADÉNTRESE EN EL LF-FC

Viaje a un mundo futurista marcado por una tecnología intuitiva envuelta en un entorno de alta gama. Nada más sentarse, le dará la bienvenida una discreta proyección holográfica que flota sobre la consola central. La tecnología sin contacto entra en acción con un simple gesto de la mano para controlar las funciones de conducción autónoma del LF-FC, el sistema de infoentretenimiento y la climatización de la cabina.

UNA EXPERIENCIA ENVOLVENTE PREMIUM

El diseño de la cabina consta de dos secciones.La mitad superior destila un gran sentido del espacio para que el conductor pueda mantener su atención en la carretera sin sentir ningún tipo de limitación. A simple vista, los asientos delanteros de cuero de anilina parecen que flotan sobre un mar de fondo compuesto por las puertas y el salpicadero.

TREN DE POTENCIA DE PILA DE COMBUSTIBLE

Este prototipo de tracción integral se propulsa mediante un sistema de pila de combustible de hidrógeno que le transmite una distribución precisa del par entre las ruedas delanteras y las traseras. El LC-FC logra una distribución óptima del peso colocando las pilas de combustible en la parte trasera del vehículo, la unidad de control en la parte delantera y los depósitos de combustible de hidrógeno en forma de “T”.

TECNOLOGÍA IMAGINATIVA

Las tecnologías de conducción autónoma con funciones desarrolladas para el reconocimiento, la predicción y la evaluación de entornos con tráfico elevado proporcionan una experiencia de conducción segura y eficiente. Estamos ya de camino hacia un mundo en el que no haya ningún impacto en carretera.

SIENTA MÁS EN CADA MOMENTO

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DEL NUEVO RZ