1. Electrified
  2. Eléctricos
  3. Cargar coche eléctrico en casa
LEXUS 100% ELÉCTRICOS

Cargar coches eléctricos en casa

¿CÓMO CARGAR UN COCHE ELÉCTRICO EN CASA?

Cargar su coche eléctrico Lexus desde casa es una tarea fácil y cómoda. Puede hacerlo mediante un enchufe normal de pared usando el cargador tipo Shuko, incluido con su Lexus eléctrico, aunque debe saber que este tipo de carga es más lenta y menos eficiente.  Por ello desde Lexus, siempre recomendamos a nuestros clientes la instalación de un punto de carga inteligente tipo wallbox. Y nosotros podemos ayudarle a gestionar su instalación gracias a nuestra red de instaladores autorizados, que además garantizarán su correcto funcionamiento y su legalización

TIEMPO DE CARGA

¿Cuánto tarda en cargarse un coche eléctrico en casa?

Para recargar totalmente la batería de su vehículo eléctrico se necesitan entre 4 y 8 horas de carga continuada en el caso de cargadores de 7 kW como el cargador tipo wallbox inteligente Lexus. Sin embargo, este tiempo puede variar según el vehículo y el tipo de instalación. 
AHORRO EN LA CARGA

¿Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico en casa?

La carga en casa de su coche eléctrico en horario nocturno supone un gran ahorro ya que hay compañías que reducen sus tarifas en este tramo, y además con los cargadores inteligentes de Lexus podrás optimizar su funcionamiento para reducir al máximo los costes de recarga.
Además, una conducción eléctrica ofrece un ahorro económico a largo plazo en comparación con los motores de combustión. Y es que los costes eléctricos son menores y más estables a la larga.

 

RECARGA DE CORRIENTE ALTERNA EN CASA

 Necesita 8 horas*

Tiempo aproximado de recarga de Corriente Alterna del 0 al 100% de la batería*

La instalación del Wallbox de Lexus no podría ser más sencilla. Además, podrá recargar su coche en 8 horas. Con Lexus Link, descubrirá características inteligentes, como el ajuste de una recarga máxima para que, por ejemplo, quienes vivan en lo alto de una cuesta puedan utilizar la carga regenerativa al salir de casa.

Se recomienda que instale un cargador en su casa un ingeniero profesional. Para ello, Lexus le ofrece los servicios de un socio de confianza. De esta forma, tendrá la total tranquilidad de que el cableado de la unidad sea seguro y cumpla las normas.

Al tener más potencia, la batería se llena a mayor velocidad.

Algunos países dan ayudas de hasta el 75% del coste de un punto de recarga.

Son muchos los proveedores de electricidad que ofrecen tarifas más baratas de noche, con las que podrá reducir sus gastos.

 

¿QUÉ NECESITA PARA CARGAR SU COCHE ELÉCTRICO EN CASA?

SOLICITA SU INSTALACIÓN

CARGADOR TIPO WALLBOX INTELIGENTE LEXUS

Le recomendamos instalar un cargador tipo wallbox inteligente Lexus para la carga de su coche eléctrico o híbrido enchufable. De esta manera podrá disfrutar de una carga más rápida,cómoda y eficiente.

Solicita el tuyo en tu centro autorizado Lexus.

EQUIPAMIENTO INCLUIDO

CABLE DE CARGA LEXUS

Para recargar su Lexus cuando estes en casa o fuera de ella, en todos nuestros vehículos eléctricos e híbridos enchufables incluimos su equipamiento estándar: un cargador doméstico tipo Schuko y una manguera para carga pública Mennekes-Mennekes tipo 2 en una práctica bolsa en tu maletero
TOTAL TRANQUILIDAD

INSTALACIÓN BY LEXUS

En Lexus estamos encantados de ayudarle, para ello gestionamos la instalación de su cargador wallbox Lexus por parte de nuestros instaladores autorizados quienes se encargarán de garantizar su correcta instalación y legalización.

Pida información en nuestros centros autorizados Lexus.

 

 

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA CARGA DE UN COCHE ELÉCTRICO EN CASA

Claro que sí, puede instalar un cargador inteligente Lexus en su casa y gestionar la carga desde la comodidad de su sofá.

Si no tiene un punto de recarga en su casa, puede recargar su vehículo eléctrico con un enchufe normal, gracias al cargador tipo Shuko incluido en su vehículo Lexus. Sin embargo, esta forma de recarga es mucho más lenta, menos eficiente y por ende menos recomendable.

El mínimo de potencia necesario para cargar su coche eléctrico es de 2.3 kW, pero se recomienda incrementarlo a un 3.6 kW. Aunque, el escenario más rentable y eficaz, sería que la potencia fuera de 7.4kW para así reducir los tiempos de carga aún más.