Accede directamente a

LOS 4 DISEÑOS FAVORITOS

05/04/2023

El Salón del Mueble de Milán está a punto de abrir sus puertas, lo hará del 18 al 23 de abril, y parece que el diseño está por todas partes. Los medios especializados tienen sus piezas y nombres favoritos, y cuatro son los que se llevan todas las miradas. Independientemente de que expongan en Milán o no, está claro que son grandes diseños y merecen ser conocidos.

Las lámparas de Pani Jurek

Pani Jurek es el nombre que usa la artista y diseñadora Magda Jurek cuando trabaja y firma piezas como sus lámparas TNR, que son pura fantasía y sofisticación. Su punto de partida es la fascinación por las pinturas de Jan Tarasin, que ella transforma y da vida mediante estas abstracciones realizadas en cerámica.

La mesa de Alba Albiad

La pieza se llama Table I, para que no haya confusiones. Y la artista, Alba Albiad. Se trata de una joven arquitecta sirioespañola formada en la ETSAB de Barcelona, que en colaboración con Naveen José ha escogido y hecho trabajar a mano el mármol de las tres piezas que la forman. Ella ve los objetos "como un medio de comunicación entre civilizaciones, un lenguaje universal que nos conecta a todos".

El reloj de NRH

Reloj no marques las horas, o sí. Si va a ser tan estiloso como el que proponen NRH (Pedro Soveral y Joan Pahissa, que pasen todo lo que quieran. Porque su idea es que el transcurrir del tiempo sea un elemento armónico, y lo consiguen con este reloj carrusel de papel que rota cada hora, desgranando los minutos con un ritmo casi hipnótico.

La mesa de Carl Hansen & Søn

Karen Blixen (sí, la de Memorias de África), encargó a Carl Hansen & Søn piezas para renovar la granja donde se crió. Así que, a su maravilloso catálogo del diseño danés midcentury, siempre en continua expansión, ahora suma Rungstenlud, de Ole Wanscher, una mesa y unas sillas inspiradas en el siglo XVIII inglés.