Accede directamente a

AGAThA CHRISTIE NO ESTÁ INVITADA

17/02/2023

Su nombre va unido a la historia del ferrocarril, concretamente a los trenes más glamurosos del mundo. Ahora, 140 años después del lanzamiento de sus primeros trenes, Orient Express escribe una nueva página de su leyenda que, en este caso, en el mar, con la presentación de su primer crucero de ultralujo: el Orient Express Silenseas.

Fruto de la asociación de la hotelera Accor y los astilleros Chantiers de l’Atlantique ubicados en Saint-Nazaire (Francia) surge este proyecto, que toma forma en un extraordinario yate a vela de 220 metros de eslora que zarpará en la primavera de 2026.

Este moderno velero, con raíces que beben de la historia de Orient Express, subirá un escalón en la experiencia y el servicio en el mar, un viaje que trae de vuelta “la edad de oro de los cruceros míticos”, explica el directivo, en alusión a los grandes transatlánticos que conectaban Europa y América en los siglos XIX y XX.

El barco, el mayor velero del mundo según Accor, tendrá 22.300 toneladas y navegará con 54 suites a bordo con un promedio de 70 m2, así como una suite presidencial de 1.415 m2. Además, estará esquipado con terraza, dos piscinas, dos restaurantes, un bar de estilo speakeasy y un teatro-cabaret.