DE ALFOMBRAS Y LEOPARDOS

30/01/2023

Diane Von Furstenberg colabora nuevamente con The Rug Company con una colección de cinco alfombras bajo el nombre de On the Wild Side. Con esta nueva colección, la diseñadora rinde homenaje a sus diseños a lo largo de su trayectoria. Para ello, ha seleccionado los estampados más impactantes de su colección de moda y los ha plasmado en las cinco piezas que componen esta colección. Cada alfombra reproduce los estampados de los vestidos que Von Furstenberg considera más emblemáticos de su colección. No faltan los iconos como el característico leopardo o los estampados animal print, sello inconfundible de la reconocida diseñadora de moda.

Así, encontramos Giraffe Dusk, que evoca la sensación de empoderamiento asociado al diseño original del icónico vestido cruzado. Esta alfombra está anudada íntegramente a mano en lana tibetana. El clásico estampado de principios de los años 70 adquiere en este diseño un nuevo significado. Por su parte, Climbing Tiger presenta un motivo de tigre feroz, adaptado de un diseño vintage de Diane von Furstenberg. Hecho a mano íntegramente en seda, esta alfombra muestra el dominio del color de su creadora.

Salvaje e indómita, Animalia presenta un seductor motivo de leopardo, simbólico de The Rug Company y la colaboración continua de Diane von Furstenberg, que data de 2003. Confeccionada en una fusión de lana y seda, esta alfombra presenta vibrantes tonos índigo y cobaltos. A su vez, Kaleidoscope Leopard, cuenta con 22 tonalidades de llamativos colores del característico estampado Animal Print presente en muchas de las colecciones de Diane Von Furstenberg. La superposición de colores en su tejido a mano, íntegramente en lana, hace que el estampado adquiera volumen a nivel visual, creando un sorprendente efecto de realismo.

Y por último encontramos Climbing Leopard. Presentado por primera vez en 2005, se erigió como un icono el mundo de la moda. En 2008 fue relanzado de nuevo gracias al éxito obtenido en sus inicios. Tejida a mano íntegramente en seda, el motivo caprichoso se asienta sobre una suave base en rosa, perfecta para introducir una sensación de diversión en un espacio. Este modelo rinde homenaje a la pasión de Furstenberg por la vida salvaje.