27/01/2021
El libro “Becker6. Amigos y recetas compartidas” es la última aventura de los fundadores del reconocido restaurante madrileño, Álvaro Sainz de Vicuña y Álvaro Rodríguez-Cano.
Gelatina de tomate con huevos escalfados y langostinos de Rosie Ward, Sopa cremosa de mejillones, Perdices en doce golpes de José Raimundo Ramírez Miquel o Soufflé exprés de chocolate negro... estas son algunas de las propuestas de la chef de raíces armenias Aída González contenidas en el libro “Becker 6. Amigos y recetas compartidas”, que acaban de lanzar los fundadores del reconocido restaurante madrileño, Álvaro Sainz de Vicuña y Álvaro Rodríguez-Cano. El ejemplar recoge también una serie de deliciosas creaciones para momentos como El Aperitivo (Hummus con mohammara, Croquetas de pato e higos o Hamburguesa picada en casa...); Saturday Lunch (Salmón marinado, Station Egg o Crema picante de calabaza y coco, ...); o la Noche de oriente medio (Mulligatawny con arroz pilaf, Couscous imperial de verduras o Curry rojo de pescado blanco y almejas...).
Este proyecto de Béker6 publicado por Resfood Hispania, contiene textos de Arantxa Neyra, fotografías de Geray Mena y deliciosas ilustraciones de Julio Falagan. El diseño y la coordinación corren a cargo de Paseo Studio y Ansón&Bonet respectivamente. Una publicación exquisita cuidada hasta el máximo detalle, que no desentonaría ni en la sala de un museo ni en la mesa de una cocina. Ideal para regalar a los amantes del arte y de la buena cocina.
“Becker6. Amigos y recetas compartidas” está a la venta en el establecimiento y en alguna tienda multimarca seleccionada como LAB. El precio del ejemplar es de 40€.
Un lugar muy especial
Situado en la emblemática Calle Hermanos Bécquer, el restaurante Béker6 es ya un clásico entre los madrileños. Sus fundadores, Álvaro Sainz de Vicuña y Álvaro Rodríguez-Cano abrieron sus puertas hace ya 7 años con el firme objetivo de ofrecer en la capital un sitio diferente, que cubriera un hueco en el mercado: “En Madrid se pasa del tres estrellas a la tasca y no hay sitio intermedio. Hace falta un sitio donde comer bien, de manera informal, pero con buen servicio, con clase y donde poder reunirse con los amigos”, afirma Sainz de Vicuña en el prólogo del libro. Y así es Béker6, un restaurante “de cocina de mercado, surtido por los mejores proveedores y donde, por encima de todo, prima la calidad, que trata de recuperar platos antiguos y explorar distintos lugares del mundo”, como explica Álvaro Rodríguez-Cano. Por eso la carta de Béker6 es anárquica y caprichosa, y el lugar un punto de encuentro, sin corsés, sin etiquetas e imposible de clasificar, donde “comer como en casa, pero rodeado de gente”.