Accede directamente a

ANIMAL FLOW

10/06/2022

Saca la bestia que llevas dentro, y si no sabes cómo, sigue leyendo. Animal Flow es la última tendencia en entrenamientos, ha llegado para revolucionar el mundo del fitness y se inspira del mundo animal, como su nombre indica. El último en unirse a esta técnica ha sido el hotel Royal Hideaway Corales Resort en Tenerife.

Esta disciplina, creada por el atleta norteamericano Mike Fitch, resulta atractiva y muy cómoda ya que para su práctica solo se utiliza el peso del cuerpo, sin necesidad de equipamiento. Es un deporte que deriva de la suma de otras disciplinas como el yoga, el pilates o la capoeira, así como de otro tipo de entrenamientos funcionales e incluso del break-dance. No obstante, como el propio nombre indica, se distingue por su original enfoque, inspirado en movimientos de animales como el salto de rana o las sentadillas de los simios.

Los beneficios del Animal Flow son múltiples. Dependiendo del tipo de ejercicio, este entrenamiento trabaja principalmente la flexibilidad, la tonificación de los músculos, la fuerza y potencia muscular, la estabilidad y la resistencia en general. Se trata de un entrenamiento que puede personalizarse con multitud de variaciones y desarrollo individual. “Está recomendado para todas las personas que quieren aumentar su flexibilidad, potencia muscular y coordinación. Para desarrollar los ejercicios de transiciones es necesario contar con un buen estado físico, especialmente de brazos y muñecas, aunque se puede modificar las transiciones para adaptarlas a las capacidades de cada persona”, apunta Kamila Bielecka, responsable de impartir esta disciplina en el hotel.

En un inicio es recomendable centrarse en las posiciones básicas, que son bestia, cangrejo, mono, escorpión, para ganar consciencia corporal y estabilidad. El segundo paso se basa en aprender a desplazarse de una postura a otra de forma fluida, aprendiendo a ejecutar las transiciones. Finalmente, una vez conocidas las posiciones básicas y cómo se combinan unas con otras, se puede optar por posiciones más complejas, como son el alcance de cangrejo y la bestia cargada.