24/08/2022
Con motivo del año Prouvé, Vitra presenta la obra del genial artista con una reedición limitada de 150 unidades del sillón Fauteuil Kangourou, uno de los iconos del diseño del siglo XX creado por el arquitecto y diseñador francés en 1948.
La nueva versión combina una base de roble natural con las patas de metal así como la funda del asiento de tejido bouclé en azul Prouvé Bleu Marcoule. Y es que Prouvé desarrolló una paleta de colores para sus muebles y proyectos arquitectónicos, entre los que se encuentra el azul de la nueva edición limitada del Fauteuil Kangourou.
El Fauteuil Kangourou estará disponible en el Vitra Campus y en la tienda online, con motivo de la inauguración de la "Place Jean Prouvé" en el Vitra Campus de Weil am Rhein.
El hecho de que Jean Prouvé bautizara el sillón con el nombre de "Kangourou" revela su fino sentido del humor. Al igual que su homónimo animal, el asiento soporta su peso sobre las patas traseras, lo que lo hace especialmente cómodo. El diseño estético de los perfiles laterales de madera refleja su construcción estática: son más anchos donde se ejerce mayor tensión.
La nueva edición del Fauteuil Kangourou ha sido creada en estrecha colaboración con la hija del diseñador francés, Catherine Prouvé, quien cultiva el legado creativo de su padre y continúa la historia con el mismo espíritu. Vitra ha disfrutado de una estrecha colaboración personal con ella desde hace más de 20 años. Fauteuil Kangourou ocupa un lugar especial en la colección de Prouvé, no solo por su característica silueta, sino también por el uso de la madera de roble, un material que Prouvé apreciaba mucho, pero por el que es menos conocido que por su talentoso trabajo con el metal.