22/07/2022
W Hotels Worldwide, marca que forma parte de las 30 del portfolio de Marriott Bonvoy, ha debutado en Italia con la esperada apertura del hotel W Roma. El hotel de 162 habitaciones, que ocupa dos palazzos contiguos del siglo XIX, se dispone a redefinir la escena de la hotelería romana, en pleno corazón de la ciudad.
Diseñado por el estudio Meyer Davis, el hotel mezcla la tradicional arquitectura y patrimonio cultural de la ciudad con una cautivadora y glamurosa interpretación del diseño romano, inconfundiblemente “W”. Una ecléctica mezcla de colorido mobiliario de piel se une a las paredes de piedra que representan el pasado del edificio, mientras que las superficies aportan un toque moderno y contemporáneo. La barrera entre los espacios públicos y privados se difumina a medida que las sorpresas se van revelando a lo largo de la experiencia del huésped, incluyendo una puerta escondida en el baño, que da acceso al Parlapiano, un jardín secreto inspirado en los de las iglesias de Borromini, con piedra italiana, bancos, exuberante vegetación, árboles ornamentales con caprichosas formas y fuentes de agua.
Las 147 habitaciones y 15 suites han sido diseñadas para que los huéspedes se sientan como si estuvieran en su propio apartamento de lujo en la ciudad, contando muchas de ellas con balcones y terrazas privadas con espectaculares vistas de la ciudad, algunas a lugares tan emblemáticos como el Istituto Svizzero.
El chef Ciccio Sultano, galardonado con una estrella Michelin, dirige la oferta culinaria del hotel, ofreciendo una interpretación contemporánea y creativa de la gastronomía siciliana. Con un lúdico uso de los auténticos sabores italianos e ingredientes autóctonos de Sicilia, el emblemático restaurante Giano presenta a los huéspedes una fusión de la cocina siciliana con la cultura romana. Locales y huéspedes podrán disfrutar de auténtica gastronomía italiana a cualquier hora del día, con un delicioso menú de platos para compartir y pasta fresca casera.