21/10/2022
El libro “Barcelona Interiors” de la editorial Lannoo, se mete literalmente hasta la cocina, y mucho más allá, de 25 casas donde todas tienen el denominador común de compartir unos proyectos de interiorismo únicos. “Cuenta una leyenda que hay siete edificios, en concreto el Parque Güell, Casa Batlló, La Pedrera, Casa Vicens, Palau Güell, Casa Calvet y la Sagrada Familia, todos del incomparable Antoni Gaudí, que se dice que conforman la constelación de la Osa Mayor vistos desde el cielo”, asegura la autora, la periodista Gala Mora. Realidad o mito, lo cierto es que Barcelona y sus edificios forman una simbiosis maravillosa con una personalidad tan propia como única y quién sabe si incluso cierto toque de misticismo.
Esa idea como premisa principal fue el germen del libro: encontrar esa relación que define, a través de diferentes viviendas y sus habitantes e interiorismos, qué es Barcelona desde ese punto de vista. Y, a tenor de los 25 proyectos que se reúnen, “Barcelona es un sinfín de estilos y curiosidades, de historias personales y ajenas, de viajeros que llegaron y nunca se fueron, de estudios que buscaron trasladar al interior la magia y el encanto y la paz y la tranquilidad del Mediterráneo y todo lo que este mar implica”.
El libro agrupa los proyectos bajo diferentes conceptos como Contemporary, Eclectic, Mediterranean, Midcentury, Artsy y Functional. “Barcelona interiors” es, en definitiva, “un homenaje a la baldosa hidráulica y a la volta catalana, a las grandes alturas de los techos y al color blanco, a las telas sugeridas y al ladrillo visto, pero también a la valentía de la vanguardia y a la locura de la mezcla. A las ganas de crear hogares, con estilo, en una ciudad, Barcelona, que enamora. Siempre”.