Accede directamente a

BOWIE POR LOS CUATRO COSTADOS

07/09/2022

En 1972, David Bowie publicó su revolucionario álbum The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars. 

Con él nació también el alter ego de Bowie, Stardust: un ser que usaba brillantina, llevaba rímel en los ojos y era sexualmente ambiguo, y que rompió las fronteras entre lo masculino y lo femenino, lo heterosexual y lo homosexual, la realidad y la ficción. Un fenómeno de autoexpresión cambiante y brillante de los años setenta. Uno de los pasajeros clave en ese viaje glam rumbo a la estratosfera fue el fotógrafo Mick Rock, también de Londres. Rock se vinculó artística y personalmente con Bowie, fue parte del círculo del cantante y entre 1972 y 1973 se convirtió en su fotógrafo oficial. Lo fotografió todo, desde momentos íntimos entre bastidores hasta retratos oficiales que han llegado a definir la era de Ziggy Stardust.

La impresión lenticular aprobada por David Bowie en 2015 fue la portada de la Edición de Coleccionista original de Mick Rock. The Rise of David Bowie, 1972-1973 y de la posterior edición comercial.

Se trata de un retrato lenticular enmarcado y listo para colgar en paspartú flotante que combina a la perfección cuatro retratos clásicos realizados por Mick Rock a la superestrella del glam rock que le proyectará al centro del universo Ziggy Stardust. Y es una edición de 500 copias firmadas por Mick Rock.