Accede directamente a

CAFÉ DEL ESPACIO

23/12/2022

Como un viaje en una nave espacial, o a una ciudad del futuro. La pastelería MO se convierte en un universo paralelo gracias al diseño espectacular y premiado del estudio valenciano Masquespacio. UN delirio de colores grises y blancos junto a acabados metalizados con el fin de recrear la distorsión que puede llegar a crear el agua, el elemento elegido como unificador a nivel interiorismo para resolver el proyecto.

De esta forma, el local se divide en tres zonas diferencias, en la que cada una representa una fase del proceso de crear un pastel y un café con el agua como ingrediente principal. Primero, tenemos el “estado líquido”, cuando la masa está mezclada con el agua y que en el espacio crea el punto de conexión entre las diferentes zonas del interior de MO.

En la zona de la barra, se ha recreado una cascada de agua gigantesca, dejando claro que la barra con sus deliciosos productos en venta, es el punto central del lugar. La cascada fue desarrollada arenando los tubos para provocar la ilusión que genera la forma del agua. 

Enfrente de la barra, podemos encontrar el “estado sólido” o área “hielo”, en la que unas luminarias enormes representan el hielo como atracción principal, mientras que al lado se pueden ver unas burbujas gigantes que muestran el “estado gaseoso” como una serie de burbujas de fuego que representa el momento en el que el pastel es cocido en el horno. Como dice su fundador Asim Al Harthi, “MO es un universo paralelo. Un espacio donde todos los elementos han sido tocados por lo desconocido: la comida, las bebidas y el interior. El espejo gigante en el techo levantado 10 metros del suelo, representa una puerta a otro mundo. Un reflejo de la realidad y un portal al surrealismo.”