11/09/2023
El emblemático hotel del Pirineo Aragonés abre las puertas de Canfranc Express, el nuevo espacio gastronómico liderado por el chef Eduardo Salanova y Ana Acín con una original propuesta que fusiona el recetario tradicional aragonés con creaciones de vanguardia. Una propuesta única en Aragón que aspira a convertirse en la próxima dirección imprescindible del turismo gastronómico.
Desde su apertura a principios de este año, el hotel Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel se ha convertido en el establecimiento 5 estrellas GL de referencia en el Pirineo Aragonés. Además de por su ubicación privilegiada y de la experiencia que supone alojarse en la histórica estación ferroviaria de Canfranc, el hotel cuenta con una innovadora propuesta gastronómica liderada por el chef Eduardo Salanova y la directora de sala Ana Acín.
Dos expertos en alta cocina al frente de La Venta del Sotón, institución de la gastronomía oscense fundada en 1967; y Espacio N, restaurante dentro de La Venta, que en 2021 fue galardonado con una estrella Michelin en reconocimiento a su original cocina aragonesa de vanguardia. Ahora trasladan este concepto a los fogones del restaurante Canfranc Express. Ubicado en un antiguo vagón que ha sido rehabilitado siguiendo la estética del emblemático tren Orient Express y de los vagones restaurantes que atravesaban Europa en los años 20, Canfranc Express es el proyecto gastronómico más ambicioso del hotel Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel. Su principal objetivo es recuperar el legado culinario aragonés y despertar la emoción a través de sabores y productos típicos de la región mediante técnicas de vanguardia, preservando en todo momento la esencia de la mejor cocina local.