28/06/2023
Tokio tiene una oferta hotelera impresionante, lo que no es de extrañar teniendo en cuenta su tamaño. En la ciudad encontrarás desde pequeños hostales y albergues, perfectos para presupuestos más ajustados, a todo tipo de hoteles, tanto de estilo occidental como de estilo japonés.
Si quieres vivir una experiencia de lujo en Tokio, te recomendamos cinco hoteles que te harán disfrutar todavía más de la ciudad. Son sólo unos pocos ejemplos de entre todos los hoteles de gran calidad y servicio, ideales para ocasiones especiales.
Hoshinoya Tokyo
Dos años después de que se descubriera un manantial de aguas termales en pleno centro de Tokio (a dos pasos de la estación de Tokio), la cadena hotelera Hoshino Resorts abrió Hoshinoya Tokyo, un precioso ryokan u hotel de estilo tradicional.
Hoshinoya Tokyo ocupa las 18 plantas del edificio. Tiene 84 habitaciones, con 6 habitaciones por planta y una Ochonoma Lounge exclusivo en cada planta, donde relajarte y tomar un té verde y un dulce, por ejemplo. Asimismo, tiene un restaurante de alta cocina en la planta -1, a cargo de Noriyuki Hamada, que fuera bronce en la competición gastronómica Bocuse D’Or. Además, tiene un maravilloso onsen en la planta superior, con una parte abierta al cielo del centro de la capital.
La idea es que los huéspedes sientan que están en un auténtico ryokan y no en un rascacielos del distrito financiero de Tokio.
The Peninsula Hotel Tokyo
La expresión “gran lujo” define perfectamente este maravilloso hotel situado frente al Palacio Imperial y a pocos minutos del exclusivo barrio de Ginza.
Inaugurado en 2007, The Peninsula Hotel Tokyo es un hotel muy elegante, con toques modernos japoneses y un diseño de lujo clásico que no te dejará indiferente.
El hotel tiene 314 espaciosas habitaciones con vistas espectaculares y todo tipo de amenities y tecnología innovadora para hacer más cómoda tu estancia, así como elementos japoneses, fabulosas opciones de restauración, un spa y una piscina cubierta climatizada y experiencias exclusivas, como pasear por el centro de Tokio en un Rolls Royce clásico.
Andaz Tokyo
El hotel boutique Andaz Tokyo, una marca del grupo Hyatt, se inauguró en 2014 en las plantas superiores de la torre Toranomon Hills donde tiene 164 habitaciones, varios restaurantes, una piscina cubierta climatizada con espectaculares vistas y salas para reuniones y eventos.
El hotel destaca por un lujo relajado y sutil, una característica distintiva de los diseñadores de interiores Tony Chi y Ogata Shinchiro, responsables de darle un toque lujoso y elegante, pero sin estridencias, al hotel.
Las habitaciones del hotel ofrecen vistas maravillosas de la cercana Torre de Tokio o del Palacio Imperial y sus jardines, así como de la lejana Tokyo Skytree.
Tokyo Station Hotel
Su nombre lo dice todo: situado en el mismo edificio de la estación de Tokio, no hay otro hotel de lujo más céntrico en todo Tokio, no cabe duda de ello.
Sus 150 habitaciones equilibran de una manera elegante y refinada la decoración clásica europea, que define la arquitectura del renovado edificio de la estación, con el confort y la tecnología más moderna.
Dispone de habitaciones muy espaciosas con algunas habitaciones dúplex de dos niveles, habitaciones ubicadas en las cúpulas de la estación de Tokio o hasta una suite imperial de estilo palaciego.
Lujo clásico maravilloso en pleno centro de Tokio y, para los aficionados a los trenes, sus vistas por los pasillos a los vestíbulos de entrada a la estación lo convierten en una rareza difícil de igualar.
Park Hyatt Tokyo
Terminamos con un clásico de Tokio, el hotel Park Hyatt Tokyo, conocido también como “el hotel de Lost in Translation”, porque aquí se grabaron varias secuencias de esta famosa película de Sofia Coppola protagonizada por Bill Murray y Scarlett Johansson.
Situado en pleno distrito de los rascacielos de Shinjuku, Park Hyatt Tokyo ofrece un lujo refinado y moderno. Dispone de 117 habitaciones, así como zonas de relax, restaurantes de gran nivel, jazz en vivo con vistas espectaculares de Shinjuku en el New York Bar y una piscina maravillosa en la azotea, donde también hay escenas de la película.
No obstante, el hotel tiene previsto cerrar durante varios meses a partir de mayo de 2024 para realizar obras de renovación y mejora en todas sus habitaciones y zonas públicas, coincidiendo con su 30º aniversario.
Este post es fruto de la colaboración con el blog de cultura japonesa Japonismo. Texto y fotos: © Luis Rodríguez y Laura Tomás.