09/10/2023
Claudia Caviezel es una de las diseñadoras textiles más destacadas de Suiza. Lleva más de veinte años trabajando con tejidos y otros materiales. “Claudia Caviezel: Caleidoscopio”, en el Museum für Gestaltung Zürich, es la primera muestra completa de su colorido y premiado trabajo y promete brindar a los visitantes una idea de su distintivo estilo de trabajo.
La obra multifacética de Claudia Caviezel abarca desde objetos de interior como alfombras, ropa de cama y cerámica hasta alta costura para marcas internacionales e instalaciones a gran escala en forma de papeles pintados, tapices y tapices en el espacio público. Sus creaciones destacan por su espontaneidad e inmediatez, como lo ejemplifican sus coloridos y característicos diseños. Ambas cualidades son resultado directo del propio proceso creativo, así como del amor del artista por la experimentación y la colaboración con especialistas de otras disciplinas. Se desliza fácilmente de un lado a otro entre la artesanía textil tradicional y las técnicas digitales, combinando intuitivamente colores y patrones para crear diseños vibrantes de múltiples capas.
El colorido mundo de Claudia Caviezel se muestra en el Toni-Areal en un espacio inspirado en el propio estudio de la artista en St. Gallen. Grandes franjas de tela adornan las paredes, bañándolas de color. Además, su superposición, entrelazamiento y agrupamiento crean conexiones que llevan a los visitantes de un proyecto a otro. Sobre una larga mesa de trabajo se encuentran dibujos, bocetos y documentos que dan fe de cada etapa del proceso creativo. De este modo, los visitantes pueden reconstruir cada proyecto desde el destello inicial de inspiración hasta la obra de arte terminada. En otras palabras, no se mostrará sólo la creatividad aparentemente inagotable de Caviezel, sino también sus diferentes métodos de trabajo. Puede visitarse hasta el 7 de enero de 2024.