COCINA SIN COCINA

01/02/2023

BarraCruda es el nuevo puesto de restauración en el Mercado de Ibiza, que abre tras el éxito conseguido con su otro local en el barrio de Barajas inaugurado en 2019 y reconocido como Solete por la Guía Repsol. Su propietario, cocinero y gerente José Alberto Zapata, está especializado en Raw Food, es decir, crudos, semicrudos y cocciones a baja temperatura. Este tipo de cocina se caracteriza por la mínima manipulación del producto, por lo que solo se utilizan materias primas de la más alta calidad. De ahí que él mismo defina el concepto de BarraCruda como “alta cocina, sin cocina”.

Con esta apertura, BarraCruda da su primer paso en su estrategia de expandir su particular concepto: platos crudos, semicrudos y cocciones a baja temperatura con una materia prima de la más alta calidad.

Los platos que conforman la carta de BarraCruda tienen como común denominador la elevada calidad de las materias primas y la mínima manipulación de estas. El resultado son elaboraciones sencillas -no más de cuatro pasos de montaje- en las que se utilizan técnicas poco invasivas procedentes principalmente de Latinoamécia y Asia como el tataki, tartare, ceviche, tiradito etc. que conviven con platos cocinados en horno a baja temperatura.