1. Estilolexus
  2. Lifestyle
  3. Con cien cañones por banda

CON CIEN CAÑONES POR BANDA

11/07/2022

El astillero italiano Rossinavi en colaboración con Zaha Hadid Architects (ZHA) ha establecido una nueva era de navegación sostenible con Oneiric. Combinando la firma del diseño de ZHA con la máxima funcionalidad y tecnología de punta, el Oneiric está diseñado para respetar el medio ambiente, brindando una experiencia inigualable para el propietario y los invitados, al tiempo que prioriza la salud del océano.

Se trata del buque insginia de tecnología verde de Rossinavi, que consta de tres niveles de paneles solares que se integran a la perfección en el diseño para cargar un paquete de baterías altamente eficiente. En un viaje de un día, Oneiric puede navegar hasta el 100 % del tiempo en modo completamente eléctrico con cero emisiones. En las travesías transatlánticas, el yate puede navegar en modo completamente eléctrico hasta el 70 % del tiempo, ahorrando aproximadamente 40 toneladas de CO2 en comparación con una embarcación convencional. Los paneles solares, que cargan continuamente el paquete de baterías durante el día, también están diseñados para los períodos en los que el yate no está en uso.

Los multicascos del Oneiric son más eficientes energéticamente que un yate monocasco convencional, debido a su distribución de peso y la relación longitud-anchura de los cascos que proporciona una mayor eficiencia hidrodinámica. Esta búsqueda de la sostenibilidad ambiental está impulsada por el deseo de conservar el bienestar de los ecosistemas oceánicos. Las innovaciones tecnológicas y la filosofía de sostenibilidad de Rossinavi están inspiradas en el fitoplancton, una pequeña alga marina que convierte la luz solar en energía y proporciona más de la mitad de la producción anual de oxígeno de la Tierra. 

El diseño del exterior y el interior de Oneiric se basa en la fluidez y el dinamismo de las olas del océano. Las líneas sinuosas y las superficies reflectantes del exterior del yate continúan en el interior, desdibujando los límites entre el barco y el mar.