13/05/2022
Así viene Fortuny, el icónico palacete que ha permitido codearse a los madrileños de a pie con lo más florido de la capital. Porque el local vuelve con un nuevo concepto compuesto por un restaurante italiano, un club, una coctelería de autor y una terraza cubierta que promete devolverle su eterna gloria al mítico referente de la cultura y ocio de la capital.
Ubicado en el distrito de Almagro, este palacete de estilo francés del siglo XIX de la calle Fortuny siempre ha sido sinónimo de las noches más inolvidables, así como de las fiestas y eventos más glamourosos. Inaugurado a finales de los años 90, hoy Fortuny renueva un clásico, con una sorprendente propuesta gastronómica de la mano del restaurante italiano Benedetto, La Cúpula Garden y una coctelería de autor y de altura como Henriette; así como un club nocturno que se ampara bajo el nombre de Morris Club: cuatro espacios que cuentan con su propia personalidad y carácter, pero que juntos son capaces de brindar una experiencia completa que se inspira en el universo del artista Mariano Fortuny y Madrazo.
Por su parte, la terraza cubierta denominada como La Cúpula Garden es una oda al “sistema Fortuny”: una estructura de hierro y tela que dimensionaba la escena a través de la luz y bajo la que se presentó Tristán e Isolda de Wagner, en Milán. Una escenografía que se traduce en una propuesta gastronómica que da inicio con cócteles de corte italiano y platos exquisitos.
Con esta nueva etapa, la leyenda que siempre ha sido Fortuny para los madrileños vuelve a brillar, empezando una historia que promete volver a acaparar todas las miradas. Y, cómo no, todos los corazones.