13/04/2022
We are heterofriendly, reza en las instalaciones. Y es que Axel Hotels, la primera cadena del mundo dirigida al público LGBTQ+, ha dado un paso más en su expansión, abriendo las puertas de su primer hotel en Cuba, en la calle Prado 408, junto al Capitolio Nacional de Cuba.
Cuenta con 63 habitaciones y, entre otras cosas, un restaurante y un lounge bar, ambos con un concepto gastronómico amplio de diferentes opciones. El hotel tiene un rooftop - Sky BAR - con piscina y una carta de snacks y bebidas. También con una zona wellness con diferentes actividades fitness y saunas.
“Telégrafo Axel Hotel La Habana será el nuevo punto de encuentro heterofriendly de La Habana, un rincón en el que ocio, relax y diversión se fusionarán en una de las ciudades más auténticas y turísticas de Latinoamérica. Tanto para los turistas que se alojen en él como para locales o visitantes que quieran entrar y disfrutar de sus diferentes propuestas, Telégrafo Axel Hotel La Habana está abierto para todo el que quiera vivir una experiencia diferente en La Habana y relajarse por unos momentos del ajetreado ritmo de la ciudad, ya sea de día o de noche”.
Este nuevo hotel supone un gran avance dentro de la ciudad, al ser el primer hotel gay de La Habana. Juan P. Juliá, Fundador de Axel Hotels, afirma que: “Estamos muy contentos con esta nueva apertura en La Habana, un nuevo concepto muy diferente en Cuba y en el que confiamos mucho. Creemos que nuestra propuesta será un punto de encuentro para muchos y que poco a poco iremos creando historias que todo el que nos visite recordará”.
Telégrafo Axel Hotel La Habana cuenta con una ubicación con una gran historia detrás. Está situado en el histórico y emblemático Hotel Telégrafo que se inauguró en 1860, unos años después de ser fundada la primera estación de telégrafo del país en la que se inspira el nombre del hotel, convirtiéndose así en el hotel más antiguo de Cuba.