Accede directamente a

CÓRDOBA SE LLENA DE FLORES

04/09/2024

FLORA Festival Internacional de las Flores celebrará su séptima edición del 14 al 25 de octubre en Córdoba con el tema ‘Multiespecie’. FLORA volverá a reunir a artistas de fama internacional que crearán instalaciones vegetales de gran formato en los patios más emblemáticos de la localidad. Como novedad, este año las instalaciones se podrán visitar un día más, pasando de 6 a 7 días de exhibición. La última jornada de exhibición será el 24 de octubre, festividad de San Rafael: un día extra como regalo que el festival quiere hacer a todos los ciudadanos y visitantes de la ciudad. El 25 de octubre se celebrará la tradicional ‘guerrilla floral’ con la que todos los años se clausura FLORA.

El festival también organizará un ambicioso programa de actividades que, no solo convertirá a Córdoba en el epicentro de la botánica contemporánea y el arte floral, sino que contribuirá al crecimiento de la ciudad en todos los sentidos. Durante doce días Córdoba se transformará en un lugar en el que vivir una experiencia cultural única con actividades sobre arte, música, artes escénicas, sociedad, pensamiento y otras disciplinas que inundarán la ciudad de nuevas visiones en torno a la naturaleza y el modo en que nos relacionamos con ella.

María Van den Eynde, directora general de FLORA, asegura que "FLORA no solo es un proyecto de éxito para la vida cultural de Córdoba y una poderosa herramienta para reforzar su posicionamiento nacional e internacional: se ha consolidado como el mayor evento sobre arte floral y botánica contemporáneas que existe en la actualidad; y, además, es una excelente herramienta para la economía de la provincia. En 2023 generó, en tan solo 11 días de actividad, un impacto de 16,4 millones de euros en el PIB de Córdoba.”

También ha anunciado la temática oficial de la séptima edición, ‘Multiespecie’: “El reto de 2024 es reflexionar sobre un mundo que tendrá que superar la concepción de que el ser humano está en el centro de todo y de que es dueño del entorno natural. Debemos empezar a entender que formamos parte de una comunidad interconectada de plantas, flores, animales, minerales, microorganismos, seres humanos o cualquier otro agente.  Es decir, debemos entender que formamos parte de lo multiespecie”.