Lo nuevo del Teatro Real se llama Papagena | Lexus España
  1. Estilolexus
  2. Lifestyle
  3. Dando la nota

DANDO LA NOTA

27/07/2022

Y además de las más agudas, ni la mejor soprano llega tan alto. Y es que Madrid está de enhorabuena con la apertura de un local que seguro será la sensación. Se trata de Papagena, el nuevo proyecto gastronómico del Teatro Real gestionado por Life Gourmet Catering en colaboración con Ramón Freixa, al frente de los fogones, y con Luís García Fraile, al cargo del interiorismo. Ubicado en la sexta planta de este majestuoso edificio, su nombre está inspirado en la contraparte del personaje ‘Papageno’ de la ópera ‘La flauta mágica de Mozart’, y se trata de un restaurante sofisticado y cosmopolita, con personalidad propia, que proyecta el magnetismo del Teatro Real gracias a una cuidada carta con tintes internacionales y una sublime decoración.

La esencia del Teatro Real inspira en Papagena una carta cualitativa y dinámica, que cambiará cada dos meses, diseñada por Ramon Freixa. El célebre chef dos estrellas Michelin apuesta por un menú divertido y fresco, donde el producto de calidad es el gran protagonista.

Adentrándonos en la carta, pensada para compartir, encontramos sugerentes entrantes como empanadillas de pollo al curry con hoisin de pisto morrón; burrata Caprese inyectada de albahaca y tartar de tomate; quesadilla de cochinillo confitado y mole poblano; saam ibérico con lechuga viva, panceta y pulpo a la llama; gazpacho de fresas con su mimético helado; o su clásico bikini trufado.

Como platos principales, destacan los langostinos Robuchon y mayonesa cítrica; tartar de ternera gallega reposada con toques picantes; lomo de bacalao confitado gratinado con una muselina de ajo; o canelón asado de tres carnes con salsa de boletus, foie y trufa.