Accede directamente a

DE LO MÁS SUCULENTO

23/05/2022

Pero no porque nos lo vayamos a comer, sino porque se trata de una colección de macetas creadas exclusivamente para nuestras plantas suculentas. 

El estudio de diseño dirigido por Virginia Valentini y Francesco Breganze de Capnist trasciende la simple maceta para crear una serie de piezas de arquitectura sorprendentemente originales y teatrales en miniatura a las que han llamado Escenografía. Escenas enrarecidas y misteriosas que recuerdan a las pinturas de Giorgio De Chirico, dedicadas a mostrar las fascinantes formas escultóricas de las plantas suculentas.

“Creamos esta nueva colección para LATOxLATO cuando nos dimos cuenta de que no había tantas opciones para exhibir plantas de cactus como las macetas clásicas para otras plantas de interior. Comenzamos a explorar el mundo de las suculentas, algunas muy raras, y descubrimos maravillosos ejemplos de colores variados y formas complejas y carnosas. No siempre es suficiente mostrar una de estas bellezas únicas en una pared blanca o en una estantería repleta de libros. Eso nos dio la idea de diseñar un escenario real donde un cactus podría ser la estrella del espectáculo”, explican los fundadores de LATOxLATO, Virginia Valentini y Francesco Breganze de Capist.

Como en todas sus otras colecciones, LATOxLATO se inspira en la rica herencia del arte y la arquitectura italianos y la reimagina en un estilo inesperado y contemporáneo. La colección incluye tres piezas. Cada una recuerda un elemento icónico del lenguaje artístico de la arquitectura y luego, como en la poesía metafísica, lo descontextualiza en una dimensión enrarecida y casi onírica. ‘Quinta n. 1’ es una serie armoniosa de arcos que crean una perspectiva profunda. En el límite entre el románico y el gótico, ‘Quinta n. 2’ evoca las geometrías de una catedral. ‘Quinta n. 3’ es una escalera majestuosa y abstracta. Los tres ‘escenarios’ están diseñados específicamente para mostrar la presencia silenciosa de las suculentas.