DE PARÍS A ITALIA EN UN TREN DE LUJO

22/01/2024

El próximo mes de junio, Venice Simplon-Orient-Express, A Belmond Train, Europe viajará hasta la costa de Liguria por primera vez en sus 40 años de historia, conectando dos destinos emblemáticos: París y Portofino. A lo largo de este nuevo trayecto, que se realizará de manera anual y ofrecerá una noche de alojamiento, el tren recorrerá la campiña francesa y la costa mediterránea. El recorrido finalizará en Splendido, A Belmond Hotel, Portofino, donde los huéspedes se hospedarán durante dos noches. 

Splendido, que rezuma historia y el glamour propio de la región, ofrece una escapada digna del séptimo arte en una ubicación privilegiada en lo alto de las colinas, desde donde podrá admirar las mejores vistas de Portofino. Aquí, Jean Imbert, el afamado chef con estrella Michelin de este tren legendario, será el encargado de ofrecer una velada culinaria de lo más especial con un menú degustación único: toda una oda gastronómica a este nuevo viaje.

El tren, que ha incorporado ocho nuevas suites, ofrece tres categorías de compartimentos para adaptarse a las necesidades de cada viajero: los compartimentos históricos, donde lo que durante el día es el salón, se transforma mágicamente en unas cómodas literas; las lujosas suites nuevas, que cuentan con camas individuales o camas dobles y baño de mármol en suite, y las Grand Suites, seis inmensas suites privadas que evocan la época dorada de los grandes viajes de los años 20. Cada suite está inspirada en el encanto clásico de una gran ciudad europea: París, Venecia, Estambul, Viena, Praga y Budapest.

En su trayecto, el tren irá dejando atrás localidades como Dijon, Lyon, Avignon, Cannes, Niza o Monte Carlo, para ir acercándose a las localidades de Ventimiglia, Savona y Génova, la antigua capital de una de las repúblicas marítimas más poderosas del mundo. Junio parece lejos pero una delicia como esta seguro que vuela.