Accede directamente a

LOS DESCANSOS COLORIDOS DE DANIEL BUREN PARA MITICO

24/04/2024

La tercera temporada de MITICO, la serie artística anual de Belmond en colaboración con Galleria Continua, se centra por primera vez en un solo artista: el creativo contemporáneo de fama internacional Daniel Buren. El proyecto mundial se en el Mount Nelson, A Belmond Hotel, Cape Town, y se podrá disfrutar en otras propiedades legendarias de Belmond, como el Copacabana Palace, A Belmond Hotel, Rio de Janeiro; la Villa San Michele, A Belmond Hotel, Florence; el Castello di Casole, A Belmond Hotel, Tuscany; el Hotel Cipriani, A Belmond Hotel, Venice; y La Residencia, A Belmond Hotel, Mallorca.

El proyecto se titula “Haltes Colorées” (descansos coloridos) y consta de seis obras creadas específicamente para cada lugar de exposición que ofrecen al público un momento de pausa y presentan una nueva perspectiva del entorno y el paisaje que las rodean. Las históricas propiedades de Belmond siguen siendo el telón de fondo para la creatividad contemporánea de la serie MITICO de este año, e invierten en el legado del futuro y el pasado al mismo tiempo.

“Las seis haltes de la edición MITICO 2024 (Ciudad del Cabo, Río de Janeiro, la Toscana, Venecia y Mallorca) están vinculadas entre sí por la belleza de cada entorno”, cuenta el propio artista Daniel Buren. “Todas estas obras creadas in situ rinden homenaje a la naturaleza y a la arquitectura, y ofrecen una nueva perspectiva de las propiedades de Belmond al integrarse en un espacio distinto en cada ocasión”.

La aventura comienza en las faldas de la famosa montaña de la Mesa de Ciudad del Cabo, en el Mount Nelson, donde Buren invita a los visitantes a tomarse un momento para disfrutar de su obra, Colourful Halt for Mount Nelson. En el corazón del hotel, la obra rodea la histórica fuente del jardín, presente en ese lugar incluso antes que el propio hotel. Este año, la propiedad celebra su 125º aniversario y reafirma su papel como refugio alegre de Ciudad del Cabo con este atrevido proyecto, que inaugura su programa cultural anual, seguido de cerca por una exposición inédita en el Mount Nelson en colaboración con la Norval Foundation.

Buren es conocido por sus interpretaciones arquitectónicas de entornos mediante el uso de colores y rayas, y ha usado la forma circular de la fuente como base para instalar pilares de tres metros alrededor de los que se alternan espejos y rayas. Los huéspedes y visitantes pueden ver la obra de arte hasta el 15 de febrero de 2025.