Accede directamente a

DISEÑO, ARQUITECTURA Y ARTE SE DAN LA MANO

01/11/2024

Influida por más de 5.000 años de historia y cultura de todo el mundo, la colección The Met x Eichholtz nace de la combinación de diseño, arquitectura y arte. Incluye muebles e iluminación que evocan la arquitectura del Museo Metropolitano de Arte y el icónico skyline de Nueva York, junto con reproducciones de esculturas, alfombras, arte mural y accesorios para el hogar que toman inspiración de algunas de las casi dos millones de obras de arte que atesora el museo neoyorquino.

Cada producto ha sido diseñado para complementar una amplia variedad de estéticas interiores y está pensado para combinarse con otros diseños de Eichholtz. Todas las piezas de The Met x Eichholtz han sido elaboradas a mano, con los mejores materiales. por artesanos expertos.

Compuesta por casi 100 piezas, The Met x Eichholtz busca acercar al hogar obras de arte históricas a través de piezas pensadas para la vida contemporánea. En el ADN de Eichholtz siempre ha sido fundamental rendir tributo a la cultura, el arte y el diseño. Este rasgo, compartido con el Museo Metropolitano de Arte, facilitó que la marca de origen neerlandés fuese seleccionada por el centro americano para desarrollar esta colección conjunta.

La nueva colección surge de una investigación intensa y muy especial. Al director creativo de Eichholtz, Edwin van der Gun, y a su equipo de diseño se les concedió un acceso sin precedentes para explorar las galerías y seleccionar obras de arte que ahora forman la base de la colección. “Crear The Met x Eichholtz ha sido una experiencia excepcional para mí y mi equipo. Un año recorriendo el museo, cuando estaba cerrado al público, y explorando los archivos, nos ha permitido diseñar una colección de la que estamos increíblemente orgullosos”, explica Van der Gun. “Tuvimos la oportunidad de interactuar con los objetos y las obras de arte; tocar las piezas, ver la estructura y la materialidad... algo único en la vida. El resultado es una colección muy especial de piezas hechas a mano, que sabemos que funcionarán maravillosamente combinadas con las colecciones de Eichholtz y se adaptarán a una amplia variedad de interiores”.