24/12/2021
Sentarse y sentirse a gusto es la sensación que transmite el diseño de Mah Jong, el exclusivo sofá de Roche Bobois que convierte una pieza imprescindible en cualquier casa en un elemento rompedor y creativo.
Por, eso, para celebrar el 50 aniversario de esta maravillosa pieza, la firma francesa de lujo ha decidido vestirlo de tejidos y creaciones únicas.
Diseñado por Hans Hopfer en 1971, este sofá es un modelo icónico de las colecciones Roche Bobois. A partir de tres elementos simples, yuxtapuestos o superpuestos, permite todas las composiciones que podamos imaginar. Cada cojín está completamente realizado a mano en un taller especializado.
Ultra modulable, vanguardista en el momento de su creación, icónico en la actualidad, el Mah jong es por mucho tiempo una referencia de la creatividad y la modularidad. Por eso, en Roche Bobois no han dudado en seguir haciendo de él un símbolo atemporal. ¿Cómo? Recurriendo a diseñadores de talento para vestirlo, de forma que sus cojines están tapizados con nuevos tejidos diseñados por Kenzo Takada, Missoni Home o Jean Paul Gaultier.
Además, los cojines, fabricados en Italia en un taller especializado a la manera de los ateliers de alta costura, están colocados sobre elegantes plataformas modulares como el propio sofá, permitiendo a cada uno la libertad de componerlos como desee, con o sin superficies libres para colocar libros, bandejas, lámparas u otros objetos decorativos.