05/04/2024
Can Mascort Eco Hotel se presenta como una clara apuesta por la ecología y la sostenibilidad. A través del bienestar natural, la gastronomía y la salud, este pequeño hotel invita a disfrutar y conocer la Costa Brava desde la conciencia y el amor hacia este territorio.
Situado en el casco histórico de Palafrugell, cuenta con 15 habitaciones, una terraza con magníficas vistas panorámicas, zonas de estar, cocina, el Caldarium y una antigua farmacia colindante, la Botica, que da acceso a la cafetería y es aparador de marcas locales. El edificio, de más de 300 años de antigüedad (1694), ha sido restaurado siguiendo los principios de la bioconstrucción, aportando equilibrio, armonía y salud a los huéspedes. Se ha mantenido la arquitectura original y se han utilizado materiales naturales, ecológicos y de kilómetro cero, para proteger y reducir el impacto en el medio ambiente.
En las habitaciones también se ve reflejado el compromiso por la sostenibilidad a través de amenities sin plástico de proveedores locales y ecológicos; muebles rescatados de la casa original, restaurados o de origen sostenible; textiles de algodón orgánico, muros radiantes para el ahorro energético y el confort, y espacios libres de emisiones tóxicas, todo cubierto con pintura vegetal, además de wifi de bajo impacto para la salud, entre otros.
La propuesta gastronómica, creada por Lola Puig, se centra en preservar el carácter tradicional del Empordà, incorporando alimentos locales y ecológicos, muchos de ellos comprados en el icónico Mercado de Palafrugell, en una completa oferta a modo de desayuno o merienda, que incluye opciones vegetarianas y veganas. Destacan los “Mascortaps”, un tentempié tributo a la tradición corchera de la zona. La cafetería está abierta al público.