Accede directamente a

DOME EN DESA POTATO HEAD

02/09/2024

Más allá del ámbito de un club de playa, hotel y centro cultural, Potato Head es un pueblo que encarna una forma de vida centrada en la filosofía de "Buenos tiempos, hacer el bien". No es solo un pilar de la escena cultural de Bali, sino también un destino mundial para comer y beber. Y en ese contexto ha aparecido Dome, el último concepto culinario en Desa Potato Head. Dome es un paraíso culinario donde la comida y el vino naturales convergen en una atmósfera acogedora de creatividad y comunidad. Evocando la visionaria Buckminster Fuller's Dome Home, este restaurante informal trasciende la gastronomía; es un centro vibrante donde se entrelazan las artes culinarias, la creatividad y las personas.

Dome ofrece platos informales pero refinados elaborados con sabores de origen local. El enfoque creativo del chef Diego Recarte ofrece una versión moderna de la comida inspirada en el tiempo que pasó en las cocinas de América del Sur y Europa. El menú dinámico destaca ingredientes de agricultores orgánicos y productores locales, mientras que la vinoteca se enfoca en vinos producidos conscientemente, incluidas opciones naturales, orgánicas y biodinámicas.

El interior reinterpreta las antiguas cisternas, transformando la tipología centenaria mediante el uso de materiales y técnicas de construcción locales contemporáneos. El suelo de epoxi azul altamente reflectante recuerda al agua de una cisterna. El color azul a juego de los accesorios y el mobiliario refuerza la atmósfera inmersiva del espacio.

"Queríamos que el espacio fuera atractivo, un lugar para conectarse con personas con ideas afines y que se inspirara en todo el material de referencia que te rodea”, dice Isaac Larose, director creativo. ”La arquitectura es tan futurista que queríamos dividirla con elementos naturales. Si miras de cerca, puedes ver las imperfecciones en los tonos de los muebles recuperados. Decidimos celebrar estas imperfecciones en lugar de ocultarlas, tal como lo hacemos ver con nuestros vinos y productos".

Y es que el diseño interior de Dome muestra una combinación armoniosa de sostenibilidad, comunidad y estética innovadora, mediante una barra circular central con superficie metálica;

monolitos de acero inoxidable que albergan los icónicos altavoces JBL 4355; esculturas tribales indonesias contrastantes, como Asmat; alfombras antiguas para un ambiente hogareño o luminarias diseñadas por OMA.