Accede directamente a

DORMIR ENTRE ARTE TRANSGRESOR

10/02/2023

Que un hotel florentino nos recuerde al glorioso pasado renacentista de la capital de la Toscana no es algo novedoso. Pero que lo haga con tanta elegancia, y utilizando una visión absolutamente disruptiva y contemporánea, es algo único.

Y es que la adaptación de los hoteles al destino en el que están ubicados es un arte que la cadena temática Casual Hoteles domina a la perfección. Una destreza que ha alcanzado su máximo nivel en el recientemente inaugurado Casual Rinascimento Firenze & Spa (Florencia), un complejo turístico de 37 habitaciones, construido sobre tres preciosos palacios del Siglo XV (Palazzo d’Anghiari, Palazzo delle Poste y Palazzo Baldaccio).

Sus respectivas fachadas renacentistas, que combinan arcos de medio punto y ventanas rectangulares con ricas rejas de hierro forjado, mostrando un estilo absolutamente florentino, dan acceso a un interior que deja sin palabras al visitante. Porque el ambiente renacentista acapara la atención con escenas, motivos y personajes propios de una época irrepetible, la que forjó bajo su mandato Lorenzo de Médici, apodado con razón “Lorenzo el Magnífico”. Un mecenas que convirtió a Florencia en cuna del Renacimiento gracias a la extensa obra de artistas, pensadores y científicos únicos como Leonardo da Vinci, Botticelli o Miguel Ángel, entre muchos otros.

Todas y cada una de las 37 habitaciones de Casual Rinascimento Firenze & Spa son diferentes, y destacan por su gran amplitud, cuya superficie va desde los 22 hasta los 60 metros cuadrados. Un elemento diferencial teniendo en cuenta su céntrica ubicación en la Via dell'Anguillara, 14, que une la Piazza San Firenze con la Piazza Santa Croce. La tematización de cada una de las estancias se ha conseguido con la creación de diseños personalizados de gran formato, que han sido plasmados en papel pintado