03/08/2022
Hace calor, la gente huye de Madrid y los que se quedan lo que buscan es pasar un buen rato, disfrutar de una deliciosa comida o un refrescante cóctel. Y aquí es donde hacen acto se presencia estos cuatro locales que harán las delicias de los que prefieran otras semanas para irse de vacaciones.
Mar Mía
Lo mejor de la gastronomía mediterránea y levantina está en el recién abierto hotel Ocean Drive en Ópera, en pleno centro de Madrid, con arroces alicantinos de interior, mariscos frescos, tapas gastronómicas, carnes y pescados a la brasa, postres caseros y mucho más. El nuevo ‘hotspot’ de la capital, con tres nombres propios detrás como Carlos Bosch, Rafa Zafra y Luis Rodríguez, abre "La Playa" de este chiringuito "cool", un privado patio interior que es un amplio espacio lleno de la luz natural donde Mar Mía presenta su experiencia gastronómica al fresco, una prolongación de la misma que ocurre puertas adentro.
Summerful de NuBel
Martin Miller's Summerful Gin inaugura la 'Terraza Summerful' en el restaurante NuBel. La refrescante y disruptiva etiqueta de Martin Miller's Gin presenta la terraza del verano en Madrid junto a un menú especial (49 euros) inspirado en su dualidad Inglaterra-Islandia y un cocktail del premiado bartender Luis Inchaurraga, ambas opciones disponibles todos los días para comidas y cenas. La Terraza Summerful, en el restaurante NuBel, es un creativo rincón que será ‘must’ de la temporada, además, con animadas sesiones de DJ en el restaurante cada fin de semana. Esta ginebra añade botánicos del verano inglés e islandés a la fórmula original de Martin Miller’s Gin; una artística locura y genialidad que se rodea del escenario idóneo.
Rubaiyat
La espectacular terraza de Rubaiyat, una de las mejores de Madrid, un oasis colonial junto a Alberto Alcocer, estrenó nuevo aspecto con un reciente y elegante rediseño que permitió climatizarla y así mantenerla durante los doce meses. Da la bienvenida a la temporada con nuevos platos y esos otros que hacen que visitarla siga siendo un "must". Es inevitable deleitarse con uno de sus afamados combinados. Aparte de la icónica caipiriña, su consolidada carta de bebidas, con una refrescante presentación, que no deja indiferente.
Manero
El premiado bar, el más sofisticado de Alicante y de la capital desde su apertura en Claudio Coello 3 precedido del éxito rotundo de su homólogo levantino y de El Portal y El Singular, también en esa ciudad, es el escenario idóneo para este verano. El empresario Carlos Bosch, artífice de todos, lidera el proyecto y Lázaro Rosa-Violán la decoración de esta recoleta taberna neocastiza, de lujosa apariencia, en la que se tapea de cine en torno a sus barras, mesas altas y elegante y divertido "speakeasy" al fondo con sesiones de música en directo en lo que llaman CLUB MANERO.