EL LUJO DE NO SER ENCONTRADO

13/02/2023

Cuando las hermanas Valia y Claire Gontard unieron fuerzas en 2014 para cambiar la marca del restaurante afiliado al hotel boutique de su padre en Niseko, Japón, lograron un nuevo objetivo: crear un destino propio. Hoy, las hermanas han abierto Somewhere Lombok, un complejo exclusivo de villas consciente en una isla indonesia virgen. 

Concebido, diseñado y dirigido para el disfrute, las áreas comunes se abren a vistas incomparables de Are Guling Bay, un lugar de surf de renombre mundial, y 20 villas independientes cuentan con mini piscinas de inmersión con vista a la exuberante vegetación del valle y el pueblo de abajo. Todo, desde los materiales de construcción hasta la decoración, es de origen y producción regional, y el espíritu general de las hermanas Gontard es el de crear un destino sostenible y responsable para los viajeros modernos.

El concepto arquitectónico fue desarrollado por Claire y Valia en colaboración con SWDesign y el estudio de diseño y marca con sede en Hong Kong Eight Partnership. El espacio común central cuenta con un área interior de planta abierta con la recepción, el restaurante, el bar y el salón, así como un césped al aire libre y una piscina infinita con vista a la bahía. 

Con la sostenibilidad como principal preocupación, esta área y todas las villas están orientadas hacia el sur para maximizar la luz natural. Además, todas las ventanas ofrecen vistas incomparables del amanecer y el atardecer. Otras características clave, concebidas junto con la consultora Eco Mantra, incluyen ventilación natural, materiales de construcción de alto rendimiento térmico y acabados de construcción reflectantes. También hay instalaciones en el sitio para recolectar agua de lluvia y composición, y las aguas grises se reciclan y reutilizan.