Accede directamente a

EN LISBOA, TUDO BEM

09/09/2022

Lisboa es uno de esos destinos que sorprende por su rico patrimonio cultural y artístico. Durante un fin de semana, es posible realizar un completo recorrido por sus múltiples museos y monumentos, para descubrir la historia de la capital portuguesa y el legado de los pueblos que la habitaron a lo largo de los siglos.

Esta riqueza continúa creciendo año tras año, con la inauguración de nuevos lugares de interés cultural, como la apertura del nuevo Museu do Tesouro Real, ubicado en el Palacio Nacional de Ajuda, que albergará una completa colección de piezas pertenecientes a la realeza lusitana.

Toda buena ruta por Lisboa debe comenzar con la visita al centro interpretativo Lisboa Story Centre, en la Plaza del Comercio, para conocer los diversos episodios y protagonistas que conforman la historia de la ciudad y saber, por ejemplo, que más de 265 años después del gran temblor, se pueden visitar los restos de algunos espacios que quedaron devastados casi por completo. Es el caso de las ruinas del Convento do Carmo, el templo gótico más importante de Lisboa, al que se puede llegar tomando el Elevador de Santa Justa. Hoy en día, alberga el Museu Arqueológico do Carmo, donde se encuentran piezas históricas, desde la Prehistoria hasta la Edad Media. 

No hay que perderse El Mosteiro dos Jerónimos, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que llama la atención por su bello estilo manuelino, por su espectacular claustro y por albergar las sepulturas de Vasco da Gama y Luís de Camões. Frente a él y junto al Tajo, el Padrão dos Descobrimentos es una oda a la historia de Portugal. Esta enorme carabela de piedra rinde homenaje a la época dorada del país, en la que los navegantes zarpaban en busca de nuevas tierras. Y por supuesto la Torre de Belém, una de las edificaciones más simbólicas de Lisboa y toda una referencia al mar y al descubrimiento del mundo. Fue construida como sistema de defensa marítima y, gracias a su sobresaliente arquitectura, forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.