15/02/2023
The Financial Times ha dicho de él que está "entre los talentos británicos más respetados". Y es que Lee Broom se ha ganado por derecho propio estar entre las estrellas del diseño internacional, con sus originales propuestas en iluminación. Ha colaborado con nombres como Christian Louboutin, Mulberry, Bergdorf Goodman y Wedgwood. Sus diseños pueden verse en hoteles, restaurantes y hogares de todo el mundo, así como en portadas de revistas y periódicos a nivel internacional.
Sus creaciones son a la vez únicas y familiares, ya que toma estilos clásicos y los reinterpreta en formas nuevas y contemporáneas con un toque inesperado. Inspirándose en su experiencia en diseño de moda, se esfuerza por adoptar y explorar nuevos temas, usando materiales de la más alta calidad, combinados con la última tecnología. Lee Broom evoluciona e innova constantemente, dando como resultado su combinación característica de clasicismo y modernidad.
Habiendo comenzado en la escuela de teatro, un comienzo que ha influido mucho en el sentido dramático y narrativo que crean sus colecciones, su carrera dio un giro después de ganar un concurso de diseño de moda a la edad de 17 años. Esto lo llevó a conocer y luego comenzó a trabajar para la legendaria diseñadora Vivienne Westwood, después de lo cual estudió para obtener una licenciatura en diseño de moda en Central St Martins. La moda sigue siendo una gran fuente de inspiración y The Guardian comentó: "Lee Broom es para los muebles lo que Marc Jacobs o Tom Ford son para la moda".
Sus piezas, simples pero efectistas, siempre son unas de las más esperadas en cada edición del Salone dil Mobile de Milán, y la última edición no fue menos. Sus propuestas nunca dejan indiferente a nadie.