17/04/2024
El Hotel Mongibello vuelve a abrir sus puertas para dar la bienvenida a una nueva temporada llena de hedonismo, envuelta en el esplendor de la Italia de los 60 y 70 fundiéndose con la nostalgia de los años dorados de la isla de Ibiza, a los pies de la playa de Es Caló De S’Alga. Con una decoración e interiorismo inspirados en la esencia mediterránea de la auténtica "dolce vita" ibicenca y, ubicado en primera línea de playa, Mongibello es el recuerdo vivo de todos aquellos que tuvieron la suerte de formar parte y disfrutar de la esencia que todavía envuelve a la isla pitiusa.
Operado por Concept Hotel Group, el Hotel Mongibello toma su nombre del pintoresco pueblo ficticio donde se desarrolla la trama de la película 'El Talento de Mr. Ripley', una de las obras más reconocidas de la autora estadounidense Patricia Highsmith. En la novela, Mongibello se sitúa en la maravillosa costa amalfitana y su arte, sus colores y su allure, son la principal fuente de inspiración para el diseño y la atmósfera de este fascinante hotel ibicenco.
El diseño arquitectónico del Hotel Mongibello corre a cargo del prestigioso estudio madrileño Ilmiodesign, capitaneado por los italianos Michele Corbani y Andrea Spada, que lo han dotado de un estilo distintivamente "descamisado" y vinculado a la cultura más pura de la isla. Cuenta con detalles únicos, como suelos y cerámicos inspirados en Gio Ponti o fotografías de Slim Aarons vistiendo con su “arte de vivir” las zonas comunes.
Su cuidada ambientación y puesta en escena, hacen de Mongibello un hotel muy especial, capaz de transportarte a otra época. Aquí el tiempo se detiene en un verano eterno de pasta alla Norma y Espresso Martini. El hotel rescata una esencia de antes, recuperándola y descontextualizándola para adaptarla a la actualidad, y eso es precisamente lo que hace la firma de cerámica artesanal hecha en España, Casa Maricruz, que ha diseñado una colección de menaje y cerámicas en exclusiva para el hotel. Siguiendo esta línea de colaboración con artistas españoles, el diseñador toledano Sergio Prieto ha creado ‘Il Specchio’, un espejo para las suites, hecho exclusivamente para Mongibello. El mural que da paso al speakeasy secreto dentro del hotel, Lola’s, es obra de la artista gráfica ibicenca Daniela Díez.