ESENCIA ORIENTAL

30/03/2022

Un viaje sensorial para la vista, el tacto y, sobre todo, el gusto.

Todo eso es Living Bakkali, el restaurante que se ha puesto de moda en Valencia y que, gracias al trabajo realizado por el premiado estudio de arquitectura Masquespacio, nos transporta a Oriente y sus secretos, con toda la magia del desierto. Ubicado en Carrer de Xile 9, su diseño buscaba convertir un restaurante en un oasis en medio del desierto o, al menos, hacer que todo aquel que traspasara su puerta se sintiera así.

Para ello, el estudio Masquespacio tenía muy claro lo que debía hacer. “La idea se presenta a través de una disposición de los diferentes espacios que recrean pequeños rincones con butacas lounge que invitan a los diferentes grupos de comensales a relajarse y conectar entre sí, mientras disfrutan de platos creativos de Living Bakkali. Pero será inevitable sentir curiosidad por descubrir lo que esconden los demás rincones del local, parcialmente desvelados a través de los diferentes ventanales al estilo de la arquitectura árabe”.

De esta forma, pasamos a un hall que conecta la entrada con la cocina y te guía por el espacio, descubriendo cada uno de los alrededores del restaurante, desde la zona más íntima para dos personas hasta los bancos para grupos más grandes, encontrando además un espacio en un nivel superior, dando la oportunidad de tener una visión más amplia del restaurante.

Las formas orgánicas se confunden con el efecto adobe en paredes, pisos y techos, y ejecutado a mano, “para reflejar de la forma más fiel posible esas casas del pasado que podemos encontrar en cualquier rincón de Oriente”.