15/07/2022
Música, paisaje, verano, gastronomía, todo son palabras que, unidas en la misma frase, nos provocan ganas de verano. Esa reacción la conocen bien en Cap Roig y Starlite, los dos festivales referencia del verano, que hacen de su nombre un compendio de experiencias.
El primero lo encontramos en Palafrugell, Girona, y se presenta en el marco incomparable de un castillo. El propio festival nos lo cuenta: “Los orígenes del castillo y del jardín botánico de Cap Roig se remontan al año 1927, cuando el coronel ruso Nicolai Woevodsky, aficionado al dibujo y a la arquitectura, y su esposa, la aristócrata Dorothy Webster, decoradora y aficionada a la arqueología y a la jardinería, dejaron atrás su vida cortesana en Londres para establecerse y construir su sueño en este paraje único situado en un enclave singular y especial al lado del mar. Un lugar donde reinan la naturaleza y la calma. Actualmente, su ideario y su legado permanecen vivos gracias al compromiso de la Obra Social la Caixa con la conservación del medioambiente y con la preservación del patrimonio paisajístico y arquitectónico”.
Starlite, por su parte, se ha convertido en el que muchos consideran ya el festival boutique más importante de Europa. El festival tiene lugar en la Cantera de Nagüeles, Marbella y se afianza como el de mayor duración con más de 50 días de conciertos. Su programación incluye opciones para todos los públicos, edades y gustos musicales. La experiencia empieza previa al concierto con su oferta gastronómica en un ambiente de terraza de verano, y se prolonga post show con espectáculos y DJs donde bailar en un entorno inigualable.
Jason Derulo, Sergio Dalma, Christina Aguilera, C. Tangana, Pablo Alborán, Hombres G, Rosario, Camilo, Sting, Dani Martín o Rigoberta Bandini son solo algunos de los nombres que pasarán por los escenarios más deseados de este verano.