UN FIN DE VERANO RURAL

16/09/2022

El Club de Selección de alojamientos con encanto Rusticae, sigue sumando alojamientos a su cartera y, fiel a su filosofía de ofrecer los más altos estándares de calidad, este año se ha enfocado en la incorporación de casas rurales exclusivas. Según comenta Rubén Pérez, COO de Rusticae, “estamos viendo cómo las casas rurales, y más concretamente las casas de alquiler completo, se están convirtiendo en las grandes protagonistas. Ya era un producto muy demandado por familias y grupos de amigos, pero tras la pandemia se ha intensificado su demanda. Hoy buscan alojamientos de mucho nivel, en entornos privilegiados, donde su privacidad y tranquilidad está asegurada gracias a encontrarse en zonas menos masificadas”.

En Sevilla está Cortijo La Motilla, la que fuera una antigua posada del siglo XVI, que forma parte del patrimonio de la Casa de Alba, ha sido cuidadosamente restaurada para convertirse en una lujosa y exclusiva casa de alquiler completo en la que disfrutar de un alojamiento de ensueño o celebrar eventos. En Monesterio, Badajoz, Acepados Cortijo Boutique ocupa antiguo cortijo de 1881 que ha sido rehabilitado siguiendo los conceptos básicos de la arquitectura bioclimática.

Casa Rural Las Albercas está en Tenzuela, Pelayos del Arroyo, Segovia, y se trata de tres alojamientos que pueden alquilarse en conjunto o por separado. Pedroso de Villacarriedo en Cantabria recibe la Casa Rural La Cuplia. En una plantación de arándanos de 5 hectáreas ubicada en el valle del Pisueña, uno de los valles pasiegos más espectaculares, se erigen estas dos cabañas típicamente pasiegas, construidas en piedra y rehabilitadas con las mejores calidades.

Y en Madrid encontramos Finca El Chaparral, una finca privada de varias hectáreas en el Parque Regional de Guadarrama, y en Zarzalejo está la casa rural Sierra Oeste, una casa reformada por completo a tan solo ocho kilómetros de El Escorial.