Accede directamente a

HAY DISEÑO

17/08/2022

Phaidon presenta HAY, el primer libro sobre una de las marcas de diseño más interesantes, innovadoras y accesibles del mundo en la actualidad. Conocido por productos vibrantes que responden a las necesidades diarias en evolución de una audiencia más joven, HAY hará las delicias de los fanáticos conocedores del diseño elegante y asequible.

Publicada coincidiendo con el 20 aniversario de la compañía, esta monografía cuenta la historia inspiradora de HAY, una pequeña empresa danesa que rápidamente se convirtió en una marca adorada mundialmente, a la vanguardia del diseño de productos. Al crear un universo de objetos y muebles cotidianos brillantes que son funcionales y asequibles, HAY cambió para siempre la visión mundial del diseño escandinavo.

Organizado en cuatro capítulos, el libro explora los orígenes de HAY; sus colaboraciones con un grupo cada vez mayor de brillantes diseñadores internacionales; el sentido de lugar único creado en su tienda insignia, HAY House en Copenhague y HAY Mini Markets en todo el mundo, y su enfoque exuberante del color. Con un prólogo de John Hoke, director de diseño de Nike, una introducción de Kelsey Keith, directora editorial de Herman Miller, un ensayo original de Lucy Bourton, editora sénior de It's Nice That sobre los cimientos de HAY, así como una cronología ilustrada de hitos clave y colaboraciones a lo largo de los años.

HAY fue fundada en 2002 por la pareja Rolf y Mette Hay. Los dos compartían una pasión por el diseño, pero se encontraron frente a una industria que se sentía inaccesible. Las piezas que amaban eran demasiado preciosas, demasiado caras, demasiado grandes para su hogar y su vida, por lo que decidieron cambiar eso. HAY nació de su deseo de hacer un diseño práctico, bonito y de alta calidad para muchos, no para unos pocos. Este principio fundamental continúa motivándolos hoy. Para HAY, el buen diseño es un derecho de todos.