Accede directamente a

JAPÓN Y SU FASCINACIÓN POR LOS TOP 3

27/01/2022

Los japoneses sienten extrema fascinación por los TOP 3, listas que destacan 3 elementos de un conjunto. Por ejemplo, los tres mejores paisajes, los tres mejores jardines, los tres mejores festivales, los mejores castillos, los mejores onsen… y así hasta el infinito.

¿Lo mejor? Que estas listas son ideales para conocer lo mejor de Japón. ¿Lo peor? Que se nos hará muy difícil completarlas todas… ¡son necesarios muchos viajes al país del sol naciente! Pero siempre es divertido ir tachando lugares de las distintas listas.

Estas listas de TOP 3 se originaron en 1643 con la primera lista oficial de los tres paisajes más bellos de Japón y es la “culpable” de la moda que vendría después. De hecho, según parece, fue creada para fomentar el turismo interno en un momento en el que la mayoría de los japoneses no conocía tanto su país.

Tras ella, vinieron muchas otras y hoy hay listas de TOP 3 de un montón de elementos y lugares diferentes. Y haciendo honor a la fascinación japonesa por los TOP 3, ahí va nuestro TOP 3 de listas de tres elementos (sí, un tres de tres), para que puedas ir tachando en tus próximos viajes.

 

LOS TRES MEJORES PAISAJES

Si buscas los mejores paisajes, visita los siguientes lugares:

Santuario de Itsukushima. Situado en la isla de Miyajima y famoso por su gran torii que parece flotar en el agua, este santuario es Patrimonio de la Humanidad y uno de los lugares turísticos más visitados en Japón.

Matsushima. Situada cerca de Sendai, Matsushima es un conjunto de pequeñas islas e islotes cubiertos de pinos japoneses.

Amanohashidate. Situada al norte de la prefectura de Kioto, la lengua de arena cubierta de pinos de Amanohashidate conecta los dos extremos de la bahía de Miyazu.

 

LAS TRES MEJORES VISTAS NOCTURNAS

Si quieres disfrutar del mejor paisaje nocturno, acércate a estos lugares:

  • Desde el monte Hakodate. Desde la cima del monte se disfrutan de vistas preciosas de Hakodate, especialmente al anochecer, cuando la ciudad se ilumina a nuestros pies.
  • Desde el monte Maya. En la cima del monte hay un mirador con vistas espectaculares de la bahía de Osaka. En días claros, puedes ver toda Osaka, Kobe y hasta los aeropuertos de Kobe y Kansai, aunque el espectáculo es especialmente bello por la noche, con luces sin fin.
  • Desde el monte Inasa. Si subes en teleférico hasta la cima del monte Inasa disfrutarás de preciosas vistas de la bahía y la ciudad de Nagasaki.

 

LOS MEJORES JARDINES DE JAPÓN

Anota los siguientes destinos si quieres pasear por los tres jardines más bellos del país:

Kenroku-en. Situado en la preciosa ciudad de Kanazawa, es visita obligada para cualquiera que esté en la zona. Es el lugar ideal para pasear y comprobar cuáles son las características básicas de un “jardín ideal” o tomar un té verde en su casa de té frente al estanque.

Koraku-en. Situado en Okayama, este jardín esconde diferentes paisajes, desde campos de arroz a baños termales de pies y casas de té donde relajarse tras el paseo. Además, está justo a los pies del castillo de Okayama, perfecto telón de fondo.

Kairaku-en. Situado en Mito, este jardín es bastante diferente a los dos anteriores, porque tiene grandes arboledas, como un bosque de bambú o varias hectáreas llenas de ciruelos.

Cuando estos florecen en febrero, se celebra aquí un gran festival para dar la bienvenida a la primavera.

Estos listados incluyen las listas de tres más populares, pero hay muchísimo más Japón por ver y muchas otras listas destacables.

Tienes listas de los tres mejores onsen, los tres mejores paisajes otoñales, las tres mejores cataratas, los tres mejores festivales, los tres mejores castillos… Incluso hay listas de comida, como la de los tres mejores ramen, los mejores lugares para producir sake, las mejores carnes de wagyu, etc.

Ya sabes, en tu próximo viaje, apunta estos sitios y descubre los lugares preferidos de los japoneses.

¡No te equivocarás!

Este post es fruto de la colaboración con el blog de cultura japonesa Japonismo Texto y fotos: © Luis Rodríguez y Laura Tomás.