Accede directamente a

KONA VILLAGE, UN VIAJE A LA HISTORIA DE HAWÁI

11/09/2023

Ubicado en las tierras sagradas de Kaʻūpūlehu en la Isla Grande de Hawái, Kona Village, A Rosewood Resort surge de los restos de un preciado escondite después de más de una década de quietud. Concebido para provocar una sensación de lujo orgánico y accesible, el tan esperado segundo capítulo del resort se inspira en los matices únicos del destino, así como en la propiedad original que capturó los corazones de los viajeros de todo el mundo. Lo que se encuentra allí ahora es un santuario acogedor que sumerge completamente a los huéspedes en la experiencia de la isla al tiempo que demuestra un enfoque de diseño sostenible y con visión de futuro.

A través de un proceso de desarrollo de siete años dirigido por el arquitecto criado en Hawái, Greg Warner de Walker Warner Architects, y la firma de diseño de interiores con sede en San Francisco, Nicolehollis, el dúo reunió los conocimientos colectivos de expertos artistas, artesanos, ambientalistas, ingenieros, y líderes culturales y comunitarios para arrojar luz sobre la profunda belleza que se puede encontrar al equilibrar el pasado, el presente y el futuro.

La arquitectura actual incluye guiños al pasado, con cambios reflexivos realizados en ciertos elementos anteriores que ya no estaban alineados con los últimos estándares de sostenibilidad. Los huéspedes que regresen reconocerán la silueta icónica de la propiedad y el diseño de un solo hale, que contrasta con los otros resorts de la isla. Walker Warner organizó el hale de invitados, que son estructuras de vivienda hawaianas tradicionales muy parecidas a refinados bungalows de playa, para extenderse a lo largo de pequeñas medias lunas con forma de aldea esparcidas por el perímetro del complejo. En el medio, frente a las resplandecientes aguas de la bahía de Kahuwai, se encuentran las instalaciones de comedor, bienestar y recreación. Esta huella física de los espacios de alojamiento y servicios rinde homenaje a los días anteriores de Kona Village y restablece el ambiente agradable similar a un campamento de verano por el que era conocido en ese entonces.