4/11/2022
Las 17 habitaciones de The House Hotel Old Tbilisi rezuman historia y diseño clásico georgiano, pero también arte local y contemporáneo, tradición y sobre todo respeto, por volver a darle a este edificio histórico la vida que se merece. Porque el emplazamiento es único, y Design Hotels decidió respaldar este proyecto.
La casa originaria se construyó en la parte alte de Kala, la zona antigua y amurallada de Tbilisi, a gusto del antiguo dueño. Después pasaría a ser propiedad del régimen soviético, hasta que quedó en desuso. Por eso, desde Design Hotels, tuvieron la idea de volver a ponerlo bonito, preservando el estilo histórico de un complejo ubicado en un lugar con tanta historia.
Dos fueron las decisiones que marcaron el diseño y concepto del hotel: el arte local y las terrazas de madera. “i hay algo por lo que Tbilisi es famosa es por sus balcones y terrazas de madera, y a la hora de acometer la rehabilitación, fue una de las premisas principales. Marcan el patio interior y se convierten en seña de identidad del hotel.
El eclecticismo de la ciudad fue crucial para el diseño interior. Si bien el edificio refleja el período de construcción original, el interiorismo, con una suave mezcla de estilos asiático y europeo, es una combinación de elementos de diseño tradicionales georgianos y modernos. Así, todas las habitaciones cuentan con un mural de arte hecho a medida por la artista local Musya Qeburia.
Las paredes pintadas a mano en cada habitación representan una imagen de mujeres y hombres vestidos tradicionalmente, que son personajes reales de la historia de Georgia y que los huéspedes pueden conocer de primera mano en cada una de las habitaciones. Todas las historias fueron recopiladas y adaptadas especialmente por el periodista e historiador georgiano Zurab Balanchivadze.