Laila Gohar y su colección de sobremesa | Lexus España
  1. Estilolexus
  2. Lifestyle
  3. La sobremesa perfecta

LA SOBREMESA PERFECTA

05/092022

La artista y chef nacida en Egipto y afincada en Nueva York, Laila Gohar, utiliza la comida como un medio para contar historias. Y junto con la firma de diseño HAY, ha desarrollado una colección de vajilla y accesorios de cocina que celebra la alegría de ser anfitriona, desde la obtención de ingredientes hasta cocinar, poner la mesa y, finalmente, sentarse y disfrutar de la gente que nos acmpaña. La colección se llama 'Sobremesa', que es la tradición española de 'relajarse y disfrutar de los momentos de ocio, y la compañía de los demás al final de la comida'.

La colaboración entre HAY y Laila Gohar ha sido el resultado de una admiración mutua desde hace mucho tiempo entre Mette Hay, fundadora y directora creativa de HAY Accessories, y Gohar. Gohar explica: "Por supuesto, es una colaboración con HAY, pero también ha sido una colaboración personal entre Mette y yo. La dirección de la colección se formó de manera muy orgánica: había todo tipo de pequeños objetos tirados por mi estudio cuando Mette me visitó, y noté cuáles le atraían. Luego usé esos objetos como inspiración”.

La colección incluye vajilla de colores brillantes, como tazones de porcelana para servir en una variedad de tamaños y tonos, un jarrón de gres pintado a mano, una jarra, un tarro para galletas y una olla; piezas bellamente bordadas hechas de lino que incluyen un mantel y servilletas para combinar con coloridos manteles individuales.

“Quise hacer una línea que la gente pueda usar en su día a día: Quizás tengas un mantel que heredaste de tu abuela, que luego puedes mezclar con el Florero Sobremesa. En general, me gusta esta idea de mezclar y combinar, y poder crear tu propia historia visual con diferentes piezas.'