Accede directamente a

LA TABERNA DE MIKE PALMER: ORIGINALIDAD VOLVIENDO A LOS ORÍGENES

20/07/2024

Bajo este curioso nombre se esconde uno de los mejores restaurantes de Málaga. Pero, lejos de lo que pudiera parecer, a sus mandos no hay ningún cocinero británico o estadounidense venido a Málaga buscando el sol, sino que está Miguel Palma, toda una institución de la cocina malagueña.

Además, la localización de su restaurante, en un cobertizo reformado en un club hípico en mitad de las montañas al norte de la zona de El Limonar, hace que sea imposible ir por equivocación. El que va a la Taberna de Mike Palmer es porque sabe lo que va a encontrar allí: un lugar para disfrutar donde se cocina con honestidad y verdad, a la vieja usanza.

Los orígenes de Miguel Palma

Palma es de sobras conocido en la capital malagueña por su primer restaurante, Palo Cortado, todo un icono de modernidad en una ciudad a la que aún le quedaban años para la explosión turística y gastronómica que está viviendo en tiempos recientes.

Entonces, Palo Cortado sorprendió a propios y extraños con una cocina muy diferente a todo lo que se podía encontrar en Málaga, pero tuvo la mala suerte de que la crisis económica de 2008 le obligó a cerrar.

Parecía que en 2018 los malagueños podrían volver a disfrutar de nuevo de su Palo Cortado, pero aunque el restaurante sigue existiendo, las diferencias creativas hicieron que Palma se desvinculara del proyecto, perdiendo incluso el nombre de su legendario restaurante.

La nueva etapa

Por suerte para todos, en 2020 abrió La Taberna de Mike Palmer, con un divertido juego con su nombre, en un lugar bastante inverosímil. Pero el boca a boca funcionó a las mil maravillas y pronto todos los malagueños supieron que Miguel Palma había vuelto. Y además, a lo grande.

Pero a lo grande no significa con fuegos de artificio, algo que hoy en día está de moda en muchas grandes y sonadas aperturas. Miguel Palma tiene una filosofía distinta. Hablando con él, el mismo chef nos contaba que cree en aquella frase de Gaudí que decía “ser original consiste en volver a los orígenes”.

Así, su cocina cuenta con una candela en la que el chef hace maravillas con buen producto, que sabe tratar como se necesita. No hay lujos extraños, sino una cocina de mercado donde se busca encontrar el mejor producto pero no necesariamente el más caro, tratándolo de forma experta, con gran técnica pero al servicio siempre del sabor y no de epatar o de buscar la foto de Instagram.

Gracias a esto, además, merece la pena visitar el restaurante con frecuencia, porque siempre hay elaboraciones nuevas en la carta, así como platos que el chef ofrece fuera de carta. Mención especial merece su carro de whiskies japoneses, una debilidad que compartimos con el chef.

Datos de La Taberna de Mike Palmer

La Taberna de Mike Palmer

Club Hípico El Pinar, Cam. de los Almendrales, S/N

Málaga

Reserva: http://latabernademikepalmer.com/   

Este post es fruto de la colaboración con el blog de cultura japonesa Japonismo. Texto y fotos:  © Luis Rodríguez y Laura Tomás.