06/09/2024
La apertura más esperada del verano: Four Seasons Resort Mallorca en Formentor abre sus puertas tras haber sido restaurado y mejorado. Ubicado en medio de 40 hectáreas de bosques junto al mar de aguas cristalinas y en el corazón de una finca privada que también incluye un viñedo, Four Seasons Resort Mallorca en Formentor es un mundo aparte, ideal para la desconexión. A pesar de su aislamiento, está bien conectado con los alrededores y ofrece una gran variedad de actividades recreativas. Combinando un encanto poético con un servicio sincero, encarna la hospitalidad de lujo y la sofisticación europea.
“Lo que hace que el renacimiento del Hotel Formentor sea aún más emocionante”, asegura Adrian Messerli, Presidente de Operaciones Hoteleras - Europa, Oriente Medio y África, “es que marca nuestra expansión en España, aprovechando el éxito de nuestro hotel en Madrid y ofreciendo a los viajeros de lujo una oportunidad excepcional de descubrir otro querido destino español con Four Seasons”.
Bajo la dirección del Estudio Lamela, las prioridades han incluido la mejora de la estética, la eficiencia energética, el aislamiento térmico y acústico y la restauración de la fachada original, todo ello adaptándose a las nuevas disposiciones espaciales. La empresa internacional de ingeniería ARUP ha participado activamente en la consecución de la primera certificación medioambiental LEED Gold de las Islas Baleares.
Una de las principales mejoras introducidas en el hotel, que abrió sus puertas como Hotel Formentor en 1929, ha sido la incorporación de modernas tecnologías en todas sus instalaciones, respetando estrictamente las normas de sostenibilidad de Four Seasons. En el paisaje circundante, las plantaciones autóctonas de fragantes flores crecen ahora entre altísimos pinares creando senderos para pasear, exóticos jardines para bodas y otros eventos, y espacios tranquilos para la reflexión en solitario.
Las 110 habitaciones y suites tienen terraza frente al mar, y algunas también ofrecen piscina privada. La decoración es luminosa y espaciosa con materiales naturales que evocan a un glamour costero nostálgico y muy moderno a la vez.