06/10/2022
Tokio parece una ciudad sin fin, una ciudad que se extiende más allá del horizonte, de donde alcanza la vista. Abrumadora y apasionante a partes iguales. Y donde mejor te das cuenta de ello es desde alguno de los múltiples miradores que encontramos en la ciudad. Porque si a ras de suelo Tokio enamora, a vista de pájaro te dejará sin palabras.
Una opción es cenar o tomar una copa en alguno de los múltiples restaurantes y lounge bars situados en las plantas más altas de los grandes rascacielos de Shinjuku, Shibuya, Shiodome o Marunouchi.
Otra opción es alojarte en hoteles como Park Hyatt Tokyo, Grand Hyatt, Ritz Carlton, Mandarin Oriental, Park Hotel Tokyo, The Peninsula Tokyo o Andaz Tokyo Toranomon Hills, que se encuentran en las plantas superiores de rascacielos conocidos de la ciudad u ocupan el edificio entero. Disfrutarás del ambiente y de las vistas por igual.
Pero si sólo quieres comprobar cómo luce Tokio desde las alturas, sin más, te recomendamos algunos de los mejores miradores de Tokio.
Sky Deck en la Torre Mori (Roppongi Hills)
Sky Deck es el nombre que recibe el mirador situado en la azotea de la Torre Mori, un complejo comercial y de oficinas en Roppongi Hills. La torre tiene dos miradores, el Tokyo City View en el piso 52 y el Sky Deck, situado justo encima, donde se encuentra el helipuerto… ¡y al aire libre!
Sentir cómo el viento acaricia tu piel mientras ves Tokio iluminarse al caer la tarde, a 238 metros de altura, es una imagen que se te quedará grabada en la retina. Verás la famosa Torre de Tokio, la lejana Tokyo Skytree, los rascacielos de Shinjuku, el bullicio de Shibuya… Y, si tienes suerte y hay buena visibilidad, podrás ver el monte Fuji alzarse imponente sobre la ciudad. Una auténtica maravilla.
Gobierno Metropolitano de Tokio (Shinjuku)
El edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio puede parecer, a priori, un lugar «aburrido». Pero lo cierto es que este imponente rascacielos, diseñado por el famoso arquitecto Tange Kenzo, tiene uno de los miradores favoritos de los turistas.
El edificio se construyó en 1991 en la zona de rascacielos de Shinjuku y tiene dos miradores situados a 202 metros del suelo. ¿Lo mejor? Que la entrada es completamente gratuita. Aunque lo cierto es que los miradores del edificio del Gobierno Metropolitano también ofrecen algunas de las mejores vistas de la ciudad, especialmente al anochecer.
Shibuya Sky en el Shibuya Scramble Square (Shibuya)
Shibuya Sky es uno de los últimos miradores en enamorar a tokiotas y turistas. Parte del rascacielos Shibuya Scramble Square, Inaugurado a finales de 2019, este mirador de toque moderno (¡y casi futurista!) te permite disfrutar de vistas al aire libre de Tokio en diferentes entornos, buscando despertar diferentes sensaciones.
La visita comprende los pisos 45 y 46 de este novísimo rascacielos y te permite sentarte en un sofá para relajarte mientras charlas y observas el día a día en la ciudad. O puedes sentarte en escalones de madera mientras ves el atardecer. Aunque, sin duda, el punto más turístico es el llamado «Sky Edge», una esquina en forma de pico sobre Shibuya, con unas vistas impresionantes… ¡una brutalidad!
Otros miradores de interés son el de la torre Tokyo Skytree, desde el que disfrutarás de Asakusa; o el del edificio de Fuji TV en Odaiba, con preciosas vistas de la bahía. Y, si eres un clásico, sube también al mirador de la Tokyo Tower, ¡no te arrepentirás!