11/03/2024
Garrido Gallery en Madrid, ha dado un paso más en su andadura artística, abriendo las puertas de su galería como sala de exposiciones con una selección de obras del pintor sevillano Luis Gordillo. La muestra recoge 15 obras de épocas comprendidas entre 1995 y 2008, incluyendo serigrafías, monotipos y aguatintas, con tiradas limitadas, y tamaños que oscilan entre los 100x70 cm, la obra más pequeña, hasta los 100x140cm de las piezas de mayor tamaño, y un precio desde 1.800 euros.
La selección de las obras es un claro reflejo del interés del autor por la vinculación entre el mundo del pensamiento, la experiencia y la expresión, tras su descubrimiento y práctica del psicoanálisis. El conjunto de serigrafías y aguatintas invita tanto al deleite como a la reflexión, convirtiendo esta exposición, en la que también pueden adquirirse las obras, una ocasión única para invertir en este gran genio andaluz.
Juan y Paloma Garrido se han querido unir con esta exquisita exposición a otros homenajes recientes al gran artista sevillano, maestro del arte abstracto y uno de los creadores más singulares de la escena artística española de la segunda mitad del siglo XX. "A este respecto”, añade Juan Garrido, “una de sus aportaciones más destacadas al arte contemporáneo ha sido la definición de estrategias cromáticas apropiadas de fenomenologías urbanas actuales”.
Conocidos internacionalmente por sus creaciones con objetos y muebles-escultura en plata, metal y bronce, los hermanos Juan y Paloma Garrido dan paso a una nueva andadura en su trayectoria profesional y la divulgación del arte contemporáneo.
La muestra permanecerá abierta hasta el 15 de marzo, fecha a partir de la cual la galería continuará ofreciendo la singular colección de objetos y muebles-escultura de Juan y Paloma Garrido.