Accede directamente a

MÁS ALLÁ DEL DISEÑO

01/07/2022

Divertido, colorista, único, personal, original, alegre, ingenioso, los adjetivos se agotan cuando del gran artista del diseño gráfico Jean Jullien se trata. Por eso, hay que celebrar la edición del libro que presenta la editorial Phaidon, 256 páginas y 340 ilustraciones, recogidas bajo el nombre del artista, “Jean Jullien”. Se trata de una monografía debut que recoge pinturas, ilustraciones, colaboraciones, “un estudio completo de la carrera del artista desde sus primeras ilustraciones y asociaciones creativas, hasta su progresión en la pintura, con obras de arte nunca antes vistas y cuadernos de bocetos personales que iluminan la práctica artística de Jullien. Porque los personajes memorables y las representaciones de la vida cotidiana de Jullien resuenan entre el público de todo el mundo.”, apunta la editorial.

La monografía se divide en tres secciones representativas de las lentes a través de las cuales Jullien ve su carrera: la personal, la colaborativa y la pública. En Personal, los lectores exploran las inspiraciones que alimentan su oficio, en particular la playa, el surf y la vida familiar, a través de una entrevista perspicaz entre Jullien y sus padres. La siguiente sección, Colaboraciones, presenta dos entrevistas con los colaboradores más cercanos de Jullien: Mathieu Van Damme, el fundador y director creativo de Case Studyo, y Jae Huh de Nounou. Este capítulo incluye imágenes de su extenso portafolio de creaciones nacidas a través de asociaciones de marca, con objetos que van desde ropa elegante hasta vasos para beber. 

El capítulo final explora el enfoque de Jullien del arte diseñado para el consumo público, como portadas de revistas, ilustraciones para National Geographic y The New Yorker e instalaciones en parques públicos. Presenta un ensayo del director creativo de la revista francesa Télérama, Loran Stosskopf, colaborador frecuente de Jullien. La monografía se divide en tres secciones representativas de las lentes a través de las cuales Jullien ve su carrera: la personal, la colaborativa y la pública. En Personal, los lectores exploran las inspiraciones que alimentan su oficio, en particular la playa, el surf y la vida familiar, a través de una entrevista perspicaz entre Jullien y sus padres. La siguiente sección, Colaboraciones, presenta dos entrevistas con los colaboradores más cercanos de Jullien: Mathieu Van Damme, el fundador y director creativo de Case Studyo, y Jae Huh de Nounou. Este capítulo incluye imágenes de su extenso portafolio de creaciones nacidas a través de asociaciones de marca, con objetos que van desde ropa elegante hasta vasos para beber. El capítulo final explora el enfoque de Jullien del arte diseñado para el consumo público, como portadas de revistas, ilustraciones para National Geographic y The New Yorker e instalaciones en parques públicos. Presenta un ensayo del director creativo de la revista francesa Télérama, Loran Stosskopf, colaborador frecuente de Jullien.